L’Alqueria de la Comtessa, primer municipio de la Safor con recogida de residuos puerta a puerta
El municipio se ha adherido al proyecto de la Associació Valenciana de Municipis de Recollida Porta a Porta, que se ha constituido esta misma semana

Un vecino con una bolsa de basura en la mano. / JAROMIR CHALABALA

L'Alqueria de la Comtessa
Recogida selectiva de basura puerta a puerta, es decir, un servicio que va a facilitar que la ciudadanía no tenga que ir a los contenedores de reciclaje, sino que directamente pasan por su vivienda a recogerla. Pues esto es lo que va a suceder en l’Alqueria de la Comtessa, primer municipio de la Safor que se ha sumado a este proyecto y se ha integrado en la Associació Valenciana de Municipis de Recollida Porta a Porta, que se ha constituido esta misma semana.
Una entidad que se ha creado con 35 localidades, 22 de la Mancomunitat del Alto Turia, la Canal de Navarrés y la Ribera Alta, y que no descarta el ingreso de otros municipios que han mostrado su interés en incorporarse. El principal objetivo de este proyecto es potenciar esa recogida selectiva de residuos donde ya ha quedado demostrada que es la acción más eficaz para incrementar los niveles de reciclaje. Las ventajas de este servicio son muchas, entre ellas que la vía pública está más limpia y sin olores al no haber contenedores y no es necesario un servicio de limpieza de estos depósitos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Voro Femenía, alcalde de l’Alqueria de la Comtessa recogida de residuos.




