Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

Luz verde a la rehabilitación del Hort dels Pontos

Se busca poner en valor el huerto y la casa tradicional para convertirlo en un atractivo turístico que muestre el desarrollo de las familias ilicitanas residentes en este tipo de espacios

Hort dels Pontos

Elche

La Junta de Gobierno ha adjudicado el proyecto de rehabilitación del huerto y de la casa del Hort dels Pontos. El objetivo es darle un uso lúdico-turístico para poner en valor el espacio y las infraestructuras de riego tradicional. La actuación busca que los ilicitanos, ilicitanas y visitantes puedan conocer el modo de vida de una familia de Elche en una casa tradicional ubicada en un huerto de palmeras. La actuación se ha adjudicado por 683.650 euros con un plazo de ejecución de doce meses.

El portavoz del gobierno, Héctor Díez, ha explicado que la rehabilitación tiene el propósito de crear un espacio lúdico de interpretación del Palmeral. A través de esta actuación, se quiere mostrar el funcionamiento de este tipo de espacios agrícolas que conforman el Hort dels Pontos. El ejecutivo local espera que las obras para la puesta en valor del huerto y la casa comiencen lo antes posible para evitar el proceso de degradación que presenta en los últimos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00