Mónica Oltra y Mireia Mollà se desmarcan de su partido y apoyan tramitar el decreto de renovables tal y como está
La consellera de Medio Ambiente, Mireia Mollà, y la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, esperan que los socios del Botànic convaliden el texto
València
La consellera de Medio Ambiente, Mireia Mollà, y la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, esperan que los socios del Botànic convaliden el decreto de las renovables (es decir, sin debate ni nuevas aportaciones por parte de los grupos en sede parlamentaria), tal y como está y no pidan tramitarlo como proyecto de ley, como han anunciado tanto Unides Podem como Compormís, que es el grupo parlamentario de las dos. Se trata del decreto ley que incluye todas las medidas para paliar las consecuencias económicas de la invasión rusa de Ucrania y que, entre otros aspectos, facilita la instalación de nuevas plantas de energías renovables en la Comunitat Valenciana.
En la referencia de los asuntos aprobados por el Consell, Oltra ha afirmado que existen probabilidades al 50% de que se convalide. "Me gusta ser respetuosa con los partidos, pero estoy convencida de que le decreto se convalidará y de que no se tramitará como proyecto de ley. En cualquier caso, los acuerdos que tomen los grupos serán respetados por el Consell", ha apuntado.
Mientras tanto, Mireia Mollà afirma que el decreto está bien como está, se ajusta a las necesidades de produccion de este tipo de energías de la comunitat que por cierto se deberan revisar al alza. Y, aunque afirma que no pasaría nada porque se tramitara como proyecto de ley para mejorarlo, espera que no sea así.
Mireia Mollà (consellera de Emergencia Climática): "Crec que el decret és molt positiu"
00:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653053709076/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Así es el decreto
En concreto, el decreto-ley aprobado el pasado 22 de abril por el pleno del Consell establece medidas para relanzar la creación de nuevas instalaciones de energías renovables, en especial las plantas eólicas y fotovoltaicas, además de iniciativas sociales para ayudar a las familias y personas más vulnerables para compensar la crisis derivada de la guerra de Ucrania.