Fútbol

¿Por dónde pasa el futuro del CD Castellón?

Venta, inversor o continuidad al tiempo que se sigue poniendo en duda la titularidad de la entidad

La situación económica del C.D. Castellón no es la mejor y esto, acompañado de la falta de apoyo empresarial, bancario e institucional, ha llevado al presidente Vicente Montesinos a dudar de su continuidad al frente del proyecto.

En ese sentido, el presidente se plantea en estos momentos la venta o la entrada de un inversor, sin descartar continuar al frente del club aunque con un proyecto más ajustado a la realidad económica que vive la entidad.

En ese sentido han sido varios los contactos que desde hace algunos meses ha recibido Montesinos, algunos intereses por comprar y otros por invertir. Todos ellas se han encontrado con la petición de 3 millones de euros a los que hay que sumar el cargo de una deuda que podría ascender a 5 o 6 millones más.

Se ha especulado recientemente con varios nombres relacionados con el interés por el Castellón, entre ellos el del empresario José Miguel Garrido o el del ex futbolista castellonense Gaizka Mendieta. Garrido como posible inversor y Mendieta como comprador, pero nada ha trascendido respecto a sus posibles ofertas o movimientos y la realidad de las mismas.

En el caso de Garrido, parece poco probable su regreso al club, aunque no habría que descartarlo por completo -siempre y cuando su entrada fuese a coste cero-. En el caso de Mendieta, el ex juagdor de Valencia, Barça o Lazio, podría estar interesado en hacerse con el control del Castellón en un proyecto respaldado por gente de Castellón y por un grupo inversor.

A partir de aquí, la llave la tiene Montesinos. El presidente deberá decidir qué hacer. Venta, inversor o continuidad. Mientras, Escobar y su cuerpo técnico mantienen la incertidumbre respecto a lo que pueda pasar en la entidad.

Sergi Escobar sobre la posible venta del Castellón

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653059847295/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sergi Escobar sobre su futuro en el Castellón

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653059709607/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Puede vender Montesinos el CD Castellón?

El presidente albinegro aseguró en el pasado ser el propietario del CD Castellón pese a los litigios abiertos entre Castellnou y David Cruz por la propiedad de las acciones del club. Cabe recordar que Castellnou vendió en su día las acciones a Cruz y este no cumplió con el trato siendo denunciado.

En pleno proceso de investigación, Cruz y Montesinos llegaron a un acuerdo para la cesión del control de las acciones, y finalmente meses después Montesinos apostó por llevar a cabo una reducción del precio de las mismas a cero y una ampliación de capital que suscribió mayoritariamente otorgándole la propiedad del club.

Sin embargo, el pasado mes de julio, el juez del juzgado 90 de Madrid, sentenció a favor de Castellnou en la venta a Cruz y dictaminó la recuperación del paquete mayoritario de acciones del club, sentencia que Cruz recurrió y que está pendiente de resolución.

Según dicha sentencia el club debería volver a manos de Osuna como liquidador de Castellnou 2005, empresa que ya no existe, pero eso choca con el movimiento accionarial llevado a cabo por Montesinos al frente de la entidad.

Así lo explica el máximo accionista de Castellnou 2005, José Manuel García Osuna.

Osuna

—  1. Hay una sentencia de julio 2021 a favor de CASTELLNOU, en el juzgado 90 de Madrid , de la demanda presentada en 2014 para la recuperación del paquete mayoritario de acciones del Club y de sus derechos. Cruz ha apelado a la Audiencia Provincial de Madrid. 2. Durante estos años , CASTELLNOU 2005 ha quedado liquidada y disuelta, luego no volvería a recuperar el control del Club como accionista mayoritario 3. En el proceso de liquidación se adjudicaron los derechos que resultasen de esta sentencia a los acreedores de CASTELLNOU. 4. Como liquidador de CASTELLNOU mi único papel en esta historia es gestionar que los acuerdos con los acreedores se cumplan, recuperando judicialmente las acciones apropiadas por Cruz, que 'okupó' fraudulentamente el club y, posteriormente, entregó su control y los derechos políticos en las ampliaciones a Montesinos, en un documento que ha dejado retratado a ambos. Vetaron el derecho de acudir a las ampliaciones a los propietarios legítimos de las acciones. Montesinos era conocedor del pleito del 90 de Madrid y de sus posibles consecuencias jurídicas, pues queda expuesto en el documento que firma para plasmar el bochornoso acuerdo con Cruz para tomar el control del club y apropiarse de unos derechos políticos que no pertenecían legalmente a Cruz. 5. Se ha solicitado ejecución de la sentencia favorable del juzgado de Madrid, para que se retrotraigan las decisiones tomadas en juntas en las que se han usurpado los derechos políticos y de suscripción de acciones de la mayoría accionarial legítima. Además, actualmente se estudia una querella por vía penal contra Montesinos, Cruz y Cano Coloma.

Por tanto, una vez el juez dictamine el recurso presentado por Cruz... ¿Qué recuperará Osuna? ¿Recuperará el club o recuperará las acciones a valor actual tras la reducción hecha por Montesinos? ¿Es legal lo que hizo el actual presidente? ¿Quién tiene razón? ¿De quién es el CD Castellón?

En ese sentido, Montesinos siempre se ha mostrado muy seguro de que el club es suyo y de que lo que hizo es totalmente legal. En el año 2018, el presidente del club albinegro aseguraba los litigios entre Cruz y Osuna estaban al margen de su posesión del club.

Montesinos aseguraba en 2018 que él es el propietario del club

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653057701284/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00