Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Sociedad
Sucesos

La Policía Nacional detiene en Alicante en la misma noche a cuatro personas "in fraganti" en dos robos a un establecimiento y un domicilio

Tres jóvenes fueron detenidos en la primera intervención al entrar en una tienda de informática mientras que en la segunda operación fue arrestado un varón de 43 años que entró en un domicilio particular trepando por la fachada del edificio

Policía Nacional / Beatriz Álvarez

Alicante

Agentes de la Policía Nacional en Alicante han detenido de madrugada 'in fraganti', en dos intervenciones diferentes, a cuatro personas cuando robaban en un establecimiento y en un domicilio. En este segundo caso, el ahora arrestado, para acceder a la vivienda para robar, llegó a trepar por la fachada del edificio.

La primera operación se inició sobre la 01.30 horas de la madrugada del pasado miércoles tras recibir la Sala CIMACC del 091 una llamada de un ciudadano que comunicaba que había visto cómo tres jóvenes habían forzado la persiana metálica de una tienda de informática y se encontraban de hecho en el interior, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes han establecido con las dotaciones de servicio un amplio dispositivo alrededor del establecimiento afectado. Al llegar al lugar observaron cómo dos jóvenes salían del interior del comercio y se encontraban con un tercero que estaba en el exterior haciendo labores de vigilancia, repartiéndose lo que parecía el botín obtenido del robo.

Los tres individuos, al darse cuenta de la presencia policial, emprendieron la huida a la carrera siendo perseguidos por los agentes, que consiguieron darles alcance y detenerlos inmediatamente.

Los tres arrestados, en el momento de ser detenidos, llevaban una gran cantidad de monedas en los bolsillos de sus pantalones, que sumaban hasta 100 euros.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 17 y 21 años de edad, han sido puestos a disposición judicial, y el menor, puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante.

Escalaba por la fachada de un edificio

Esa misma noche, unas horas más tarde, una persona alertó a la Policía Nacional sobre otro suceso, mientras comunicaba que estaba viendo a un hombre trepar por la fachada de un edificio de viviendas.

Tras movilizarse las dotaciones de servicio y llegar al lugar del suceso, fueron requeridos por varios vecinos, quienes desde sus balcones indicaban que el hombre que habían visto escalar previamente por la fachada del edificio se encontraba dentro de una vivienda del primer piso. De hecho, los propios agentes escucharon desde la calle ruidos de cristales rotos.

Así las cosas, los agentes han establecido un dispositivo alrededor del edificio para cercar sus posibles salidas y evitar la huida del individuo. Los policías han sorprendido al autor en el mismo momento en el que se disponía a salir del domicilio por la puerta, con una mochila con efectos.

El detenido, de 43 años de edad y de nacionalidad española, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00