València recupera este domingo la Volta a Peu tras dos años de parón por la pandemia
Más de 7.000 personas recorrerán los seis kilómetros de la prueba, con salida y meta en la Alameda
Valencia
Este domingo 22 de mayo València recupera una de sus citas deportivas y festivas imprescindibles. Vuelve la Volta a Peu, interrumpida dos años por la pandemia. La prueba decana de la ciudad, que celebró su primera edición en 1924 y que celebra este año la número 66.
Se espera que entre 7.000 y 8.000 corredores participen en esta prueba que es mucho más que una carrera. Se puede correr y competir, pero también se puede andar, patinar , ir con la familia, con las mascotas... porque de eso se trata la volta a Peu, de celebrar el deporte y la ciudad, como explica el gerente de Correcaminos, Juan Botella.
Juan Botella, Correcaminos: "Todos somos hijos deportivos de la Volta a Peu"
Esta año la prueba, que comenzará a las 10 de la mañana, volverá a su recorrido original, 6 kilómetros con salida y meta en el Paseo de la Alameda y con un trazado que recorre buena parte del centro de la ciudad. Inscribirse a la Volta a Peu cuesta 3 euros, de los que 1 es aportación solidaria en este caso para la Fundación Juntos por la Vida, una ONG valenciana de ayuda al pueblo ucraniano.
Juan Botella, Correcaminos: "La aportación solidaria es este año para Juntos por la Vida"
Ana Durán
Jefa de redacción en Radio Valencia y editora...