Castellón refuerza los servicios públicos de residencias de ancianos y centros de día a través del Pla Convivint
En la actualidad, la provincia tiene 7 proyectos en marcha y hay 12 a la espera de autorización para ejecutarse a través del Pla Convivint

Imagen de una silla de ruedas en una residencia de ancianos / Cadena Ser

La provincia de Castellón ha recibido en el último año más de 23 millones de euros en infraestructuras de servicios sociales a través del Pla Convivint de la Generalitat. En un año, el Pla Convivint -con el que se pretende dotar con infraestructuras sociales como centros de día o residencias a los puntos de la provincia que más necesitan estos servicios- ha servido para poner en marcha 7 proyectos.
Además, hay 12 obras que están en proceso para autorizar la delegación de presupuestos a los ayuntamientos y valoradas en casi 16 millones de euros. El director general de infraestructuras sociales, Enric Juan, asegura que uno de los objetivos del plan es "dar solución a la soledad no deseada" que sufren, principalmente, las personas mayores.
Se trata de una plan que se inició en 2021 y que tiene un plazo de actuaciones hasta 2025 en el que se prevé que en la provincia se lleven a cabo un total de 55 obras.
Entre los trabajos más destacados que se están ejecutando se encuentran la residencia de Vinaròs, la reforma integral de la residencia del Lledó, la licitación de obras de la residencia de Sant Mateu, el inicio del expediente de contratación de la residencia de Castelló en el carrer Onda o la recuperación de la residencia de Sant Joan de Moró, cuyas obras están a medias desde hace 10 años.
El director general de infraestructuras sociales asegura que la ejecución de los 55 centros de servicio social supondrá más de 1.600 plazas nuevas en la provincia de Castellón y generará más de 750 centros de trabajo.




