SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Fútbol

El Eldense se mete en la final del play off de ascenso a Primera RFEF tras vencer a la Real Sociedad C (0-1)

Un gol de Eliseo Falcón mete a los azulgranas entre los 10 mejores equipos de la Segunda RFEF

Ángel Sánchez encara a Peru Rodríguez / Sergio Navarro

Elda

Real Sociedad de Fútbol C: Unai Marrero, Jokin Gabilondo, Yago Cantero, Julen Zubillaga, Iker Kortajarena, Jon Magunazelaia (Alex Carbonell 85´), Jon Gorrotxategi, Peru Rodríguez, Eneko Azurmendi, Jon Balda (Asier Teijeira 60´) y Loick Lespinasse (Andoni Arzak 75´).

C. D. Eldense: Guille Vallejo, Pedro Capó, Pablo García (Nacho Ramón 85´), Musa Bandeh, Eliseo Falcón, Fabrizio Danese, Carlos Redruello “Redru”, Juanma Acevedo (Fernando Pajarero 90´+ 5´), Ángel Sánchez, Luque Jr. (Iván Forte 78´) y Damià Sabater (Aarón Ñíguez 78´).

Árbitro: Aleksandar Ivaylov Angelov Borisov (Balear). Amonestó a los jugadores del Eldense Carlos Redruello “Redru” y Luque Jr. Expulsó con tarjeta roja al futbolista del Eldense Aarón Ñíguez y al entrenador José Juan Romero ambos en el 90´+ 2´.

Goles: 0-1 (50´) Eliseo Falcón

Estadio: Guillermo Amor de Benidorm. Alrededor de 2.500 espectadores en su gran mayoría seguidores del Eldense.

Incidencias: Semifinal del play off de ascenso a Primera RFEF.

José Juan Romero, Ent. del Eldense, valora el pase de su equipo a la final del play off de ascenso a Primera RFEF

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653256151800/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un gol del central Eliseo Falcón en el minuto cinco de la segunda mitad, ha dado al C. D. Eldense el pasaporte para la final del play off de ascenso a Primera RFEF al vencer (0-1) a la Real Sociedad C que, como estaba previsto, ha puesto las cosas muy complicadas a los de José Juan Romero a pesar de saber, desde el sábado, que no podía ascender debido al descenso del B del club donostiarra.

El partido comenzó con juego dividido, sin que ningún equipo lograra tener el control de balón y ausencia de jugadas de peligro, sobre todo, durante los primeros 35 minutos donde reinó el respeto y la cautela de ambos conjuntos hasta que en el 39, Ángel Sánchez centró desde la derecha buscando en el cambio de orientación a Redru que amagó con chutar para dejarla en los pies de Pablo García que engatilló desde la frontal del área pequeña para encontrarse con un paradón a bocajarro de Unai Marrero. Apenas dos minutos más tarde, Jon Gorrotxategi disparó duro y raso desde fuera del área obligando a Guille Vallejo a despejar con el pie.

A los cinco minutos de la reanudación llegaba el 0-1 que a la postre sería definitivo. Pablo García botó una falta desde la derecha enviando el balón al corazón del área donde estaba Eliseo Falcón que marcaba de cabeza ajustado al palo izquierdo de la meta donostiarra.

A partir de ahí, el Deportivo dio un paso atrás para cerrar espacios, sin fisuras ante las acometidas de los de Sergio Francisco y así montar la contra.

Cuando se jugaba el primer minuto de los seis de prolongación que había dado el colegiado, lo que había sido un partido plácido para el colegiado se dio la vuelta. El portero de la Real Sociedad hizo una entrada muy dura sobre Redru dentro el área, el trencilla no estimó punibilidad en la acción, y a continuación, Aarón Ñíguez entró por detrás a un contrario y vio la tarjeta roja. Las protestas del banquillo azulgrana acabaron con el técnico José Juan Romero expulsado.

El Eldense celebró con su afición la clasificación para la final del play off de ascenso a Primera RFEF

Sea como fuere, el Eldense estará en el sorteo de la final del play off de ascenso a Primera RFEF donde estarán los diez mejores equipos de la Segunda RFEF. El sorteo tendrá lugar este lunes (10.00 h) y en los bombos estarán Arenas Club, Sestao River, La Nucía, Unión Adarve, Mérida Real Murcia, Eldense, Peña Deportiva, Ceuta y Teruel.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00