Sociedad
Metrovalencia

Los barrios valencianos de Russafa y Natzaret, más unidos que nunca gracias a la nueva línea 10 de metro

El presidente de la asociación de vecinos de la zona, Giovanni Donini, cree que esta nueva infraestructura supone un adelanto para toda la ciudad, pero sobre todo para estos dos barrios

Interior de la estación de metro de la calle Alicante, en la nueva línea 10 de Metrovalencia / Cadena SER

València

Este domingo miles de personas han aprovechado para viajar gratis en la nueva línea 10 de Metrovalencia, que une el centro con Nazaret. El nuevo trayecto ha sido muy bien acogida por los vecinos de Russafa, que celebran la unión de ambos barrios después de tantos años de reivindicaciones. Sin embargo, piden seguir mejorando la movilidad de la zona y solucionar el problema principal, que ahora es el de aparcamiento.

Interior de la estación de metro de la calle Alicante, en la nueva línea 10 de Metrovalencia / Cadena SER

La nueva línea 10 de Metroalencia bordea todo Russafa y tiene dos paradas en el barrio: la de la calle Alacant y la que está en la avenida Reino de València. El presidente de la asociación de vecinos de la zona, Giovanni Donini, cree que esta nueva infraestructura supone un adelanto para toda la ciudad, pero sobre todo para Russafa y Nazaret. Espera que, entre los beneficios que traiga el nuevo trayecto, esté la reducción del tráfico en el barrio.

Giovanni Donini (AVV Russafa): "La nueva línea 10 de metro es un adelanto para toda la ciudad"

Los vecinos piden mejoras en el aparcamiento

Mientras tanto pide seguir avanzando en la mejora de la movildiad de russafa, que ahora sufre un grave problema de aparcamiento. Recuerda que la Concejalía de Movilidad se comprometió a crear una zona naranja de prioridad residencial que ocupe todo el barrio y pide celeridad en este proyecto, para que los vecinos puedan desplazarse con tranquilidad.

Giovanni Donini (AVV Russafa): "Tenemos un problema de aparcamiento"

Adrián Sánchez

Redactor de informativos en Radio Valencia y...