Una semana de la "pesadilla" de Emilio Narbón: El buceador que se perdió en la playa de Nules
El pasado domingo 15 de mayo se inició un dispositivo de búsqueda marítima para localizar al buceador

Entrevista a Emilio Narbón, el buceador que se perdió en la playa de Nules
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Emilio Narbón práctica buceo desde los 8 años y lo hace con asiduidad. El domingo pasado salió al mar, desde Burriana, con un amigo que lo acompañó en una embarcación pero tras varias horas sin saber nada de Emilio, su amigo dio la voz de alarma al 112.
Los servicios de emergencia desplegaron un dispositivo de búsqueda marítima. Para tratar de localizarlo, los Bomberos movilizaron dos equipos de buzo de la Unidad de Rescate Acuático con dos embarcaciones de rescate. Además, también participó en la búsqueda un helicóptero Helimer de los Bomberos y una embarcación de Cruz Roja.
Finalmente, Emilio apareció en buen estado y salió por su propio pie del agua aunque asegura que la experiencia con la que cuenta le ayudó a saber cómo reaccionar. "Capturé unos peces y me los comí para tener energía y nadar hasta la orilla", ha asegurado Emilio en una entrevista en A Vivir Castellón.
Además, asegura que en ningún momento pasó miedo pero estaba preocupado por su familia y por los servicios de emergencia que estuvieron buscándolo hasta altas horas de la noche en el mar.




