Controlado el incendio que se ha producido entre Segorbe, Jérica y Navajas
La causa podría ser las chispas provocadas por el paso del tren

Un bombero trabaja en la extinción del incendio forestal

Castellón
El incendio forestal con cuatro focos declarado entre los términos municipales de Segorbe, Jérica y Navajas ha quedado controlado, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.
El fuego se ha producido en una zona junto a las vías del tren que cubre la línea València-Teruel-Zaragoza y la de Cercanías València-Caudiel, entre las localidades de Segorbe y Navajas. Más tarde se han localizado dos focos más, también en las proximidades de la vía del tren. En total, se trabaja paralelamente en cuatro focos.
El incendio ha obligado a detener la circulación ferroviaria de la línea C-5 (València-Caudiel) en ambos sentidos a su paso por esta zona, según ha informado Renfe Cercanías en sus redes sociales.
El fuego podría haberse ocasionado, como ha ocurrido en otras ocasiones, por las chispas provocadas por el paso del tren por la vía y afecta a varios términos municipales del Alto Palancia.
En la zona afectada han trabajado durante este lunes 23 de mayo dos dotaciones del Consorcio, seis unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat, un helicóptero, dos aviones y un coordinador del Consorcio.




