SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes | Deportes
Ciclocross

Diseñado el circuito de la Copa del Mundo de Ciclocross - Benidorm Costa Blanca

El recorrido de la máxima competición del ciclocross, que se disputará en Benidorm en 2023, pasará por el Parque de Foietes y El Moralet

Ciclista recorriendo un tramo de barro a pie

Ciclista recorriendo un tramo de barro a pie

Benidorm

La Copa del Mundo de Ciclocross pasará por Benidorm el 22 de enero de 2023 y los organizadores ya tienen definido cuál será el recorrido de la prueba. El circuito tendrá dos zonas muy diferenciadas, una en el Parque de Foietes y otra en El Moralet. Se trata de un trazado que Pascual Momparler, seleccionador español de ciclismo en ruta y gran artífice del regreso de la Copa del Mundo de Ciclocross a España, ha ultimado junto a la empresa Flanders Classics, gestora de las pruebas de las competiciones mundialistas de esta disciplina.

Más información

Variedad en el trayecto

El circuito tendrá dos zonas muy diferenciadas. El pelotón entrará en el Parque de Foietes, una zona de parque urbano en la que, gracias a los desniveles y zonas de césped ya existentes, se han podido crear algunos pasajes de gran dificultad técnica. Después, el pelotón se dirigirá a El Moralet, con un frondoso y exigente bosque mediterráneo donde los corredores tendrán que hacer gala, no sólo de la fuerza de sus piernas, sino también de toda su capacidad técnica. En total, el circuito es de 3 km.

El seleccionador del combinado nacional de ciclismo en ruta se ha mostrado muy satisfecho con el diseño del trazado. "El circuito de Benidorm es muy técnico, con algunas zonas de fuerza y, sobre todo, con desnivel. Hemos tratado de buscar el máximo desnivel posible para que gane el ciclista que demuestre ser el más fuerte y el más técnico a la vez", explica Pascual Momparler.

Emoción por competir al lado de casa

El cuatro veces campeón de España de la especialidad, Felipe Orts, señaló que "el circuito es de 10". El corredor de la Vila Joiosa disputará por primera vez una prueba del torneo más importante del calendario internacional en casa, y se mostró muy satisfecho con el planteamiento del trazado al que se enfrentará el día 22 de enero.

El cilcista vilero es uno de los más ilusionados por el hecho de que una competición de este calibre llegue a tierras españolas tras once años de ausencia. "Es una alegría para mi y para cualquier español", indicaba Felipe Orts, que ha comentado en otras ocasiones que desde casa "en cinco kilómetros estoy en una copa del mundo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00