SER Deportivos DéniaSER Deportivos Dénia
Más deportes
fútbol sala

El triunfo más amargo del Paidos- F. Fernández Luna ante Villarobledo

El empate entre El Palmar y el Futsal Paulo Roberto hizo que el equipo de Dénia descienda de categoría

Un ataque del Paidos sobre el marco del Villarobledo. / Javier Zamora

Dénia

El Paidos- F. Fernández Luna consiguió la victoria más amarga de la temporada, al vencer al Villarobledo, por 4 a 3, en un partido disputado en un abarrotado pabellón municipal de Dénia. La afición respondió, llenó todos los asientos y, sobre todo en la segunda mitad, llevó en volandas a los colegiales.

Era un partido donde estaba en juego la permanencia y eso se notó en el arranque del mismo. Los de Paidos salieron con mucho temor de encajar un gol y esto les hizo estar muy encogidos en ataque. Dejaron la iniciativa a su rival que se adelantó en el marcador cuando apenas se habían jugado 6 minutos.

Un gol que dejó muda a la grada y que los jugadores colegiales lo acusaron. Estuvieron varios minutos sin encontrar su propia identidad. El Villarrobledo, bien armado en su juego, siguió marcando el ritmo del choque.

En un error defensivo colectivo, los visitantes se encontraron con un balón cerca del área que acabó con un disparo de un delantero manchego que sorprendió al meta local José.

En la recta final del primer tiempo, el Paidos subió un poco más sus líneas y presionó la salida del balón. En una de esas presiones, los dianenses se hicieron con el esférico y Julián tras una rápida pared consiguió acortar las diferencias para llegar al descanso, con el 1 a 2 que dejaba las espadas en todo lo alto.

En la segunda mitad, despertó la grada sobre todo tras conseguir el Paidos el tanto del empate a 2. Pero su rival lejos de venirse abajo, pese a que no se jugaba nada, siguió con un juego muy ordenado. En otra acción aislada y cuando más dominaba la formación dianense, llegó el jarro de agua fría, al conseguir el 2 a 3.

Los colegiales se lanzaron a una fuerte presión que creó problemas a la hora de sacar el balón con criterio. En una de las circulaciones visitantes, el Paidos robó el balón pero la falta de acierto evitó el gol. El premio a la insistencia y el control del juego tuvieron su premio cuando Paidos logró el tanto que supuso el empate a 3.

En ese preciso instante el empuje de la afición se dejó notar y pese al gran esfuerzo realizado, los colegiales sacaron fuerzas de donde ya no las tenían para acabar volteando el marcador. Por primera vez, el Paidos se puso por delante en el marcador y supo tener la templanza para mantener su ventaja hasta el final del encuentro.

Paidos hizo lo que estaba en sus manos, solo quedaba esperar las noticias que llegarán desde El Palmar. Pues pronto se supo que allí, se había producido un empate a 4 que le valía a El Palmar para salvar la categoría y al Futsal Paulo Roberto para jugar como segundo clasificado el Campeonato de España.

Con estos dos marcadores, el Paidos es el equipo que desciende, ante la desolación de muchos jóvenes jugadores a los que se les saltaron las lágrimas. La afición volvió a estar de sobresaliente cuando se unió a los jugadores para consolarles de este disgusto. La campaña no ha sido buena y eso se ha reflejado en una clasificación que pese a que no guste es la más justa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00