Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Hombres Musul, una capitanía numerosa para la comparsa de Moros Musulmanes de Elda

Antonio García, Vicente Peñataro, Juan Antonio Vidal y María García, han pasado por Embajada en representación de 15 capitanes y dos abanderadas

Capitanía Moros Musulmanes Elda 2020-2022 / Antonio García

Capitanía Moros Musulmanes Elda 2020-2022

Elda

“Lo nuestro surgió en plena celebración del 25 aniversario”, recuerda Antonio García, veterano de Hombres Musul, escuadra de la comparsa de Moros Musulmanes de Elda. Por aquel entonces decidieron llevar adelante este compromiso festero.

El programa Embajada ha reunido a una representación de la Capitanía de los Moros Musulmanes de 2020-2022 en la misma entrevista. Antonio García y Vicente Peñataro, en el estudio, María García por teléfono, y Vicente Peñataro envió unos audios desde Tánger, en los que habla de fiesta, sentimientos y noches largas.

Vicente Peñataro y Antonio García, en el estudio de Radio Elda SER

Vicente Peñataro y Antonio García, en el estudio de Radio Elda SER / Cadena SER

Vicente Peñataro y Antonio García, en el estudio de Radio Elda SER

Vicente Peñataro y Antonio García, en el estudio de Radio Elda SER / Cadena SER

Nos cuentan que se han repartido los actos sin problemas, y que los preparativos se han hecho con mucha ilusión por las familias. Tienen muy claro que la Retreta “va a ser un acto muy intenso”. Los Hombres Musul no van a dejar atrás tradiciones de su cuartelillo por ser capitanes, continuaran imitando a Locomía, el grupo de los abanicos, escuchando a Julio Iglesias, sin olvidar la canción “You´re The Firts”, de Barry White. Todos desean pasar unos días inolvidables.

Escucha la siguiente entrevista y conoce a esta peculiar capitanía musulmana.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Hombres Musul, capitanía de los Moros Musulmanes 23/05/2022

00:00:0027:02
Descargar

Rosario Bañón, presidenta de la comparsa de Moros Musulmanes

Rosario Bañón, presidenta de los Moros Musulmanes de Elda, habla de “resilencia”, de “aprender de todas las circunstancias”, haciendo referencia a las circunstancias que han impedido la celebración de las fiestas de Moros y Cristianos durante dos años por el coronavirus.

Rosario Bañón en el estudio de Radio Elda SER

Rosario Bañón en el estudio de Radio Elda SER / Cadena SER

Rosario Bañón en el estudio de Radio Elda SER

Rosario Bañón en el estudio de Radio Elda SER / Cadena SER

Durante todo este tiempo la comparsa no ha dejado de trabajar para mantener la ilusión de sus socios y mantener la economía saneada. “Muchas veces perdemos el concepto de que somos miembros de una asociación. Independientemente de que haya fiesta o no una asociación tiene unos gastos y esos gastos son obligación del asociado aunque no haya fiesta en la calle”, ha recordado Bañón. Afortunadamente los comparsistas musulmanes han respondido muy bien y la comparsa participará en todos los actos oficiales con sus bandas de música.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Rosario Bañón, presidenta comparsa Moros Musulmanes de Elda 23/05/2022

00:00:0013:01
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir