Sociedad

El Ateneo Mercantil y nueve artistas plásticos valencianos recogerán fondos para la reconstrucción de Ucrania

El Ateneo Mercantil, desde que comenzó la invasión de Ucrania, ha realizado varias acciones solidarias con el fin de recaudar fondos para los refugiados ucranianos

Entrevista a Carmen de Rosa

Entrevista a Carmen de Rosa

07:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653406283580/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

Nueve prestigiosos artistas plásticos valencianos contemporáneos de la talla de Paco Roca, Miquel Navarro, Pilar Carpio, José María Yturralde, Vicente Ferrero, Ángela García, Pepe Gimeno, Natividad Navalón, y José Sanleón presentan este martes 24 de mayo, en el Ateneo Mercantil, el ‘Proyecto Homenaje a Ucrania’ en apoyo a la reconstrucción de este país invadido.

Todos ellos, unidos por el arte y con fines solidarios, donarán obras originales y sus correspondientes reproducciones creadas exclusivamente para este ‘Proyecto Homenaje a Ucrania’. En esta causa participa también el diseñador valenciano Pepe Canya, encargado de producir las carpetas que archivarán las reproducciones de los artistas, que serán expuestas en el Ateneo y saldrán a la venta. Los textos y descripciones de las obras son autoría del reconocido escritor valenciano Jaime Siles, que se ha sumado a este proyecto benéfico cuyo coordinador es José María Lozano.

El Ateneo Mercantil, desde que comenzó la invasión de Ucrania, ha realizado varias acciones solidarias con el fin de recaudar fondos para los refugiados ucranianos. En marzo celebró el ‘Concierto por la paz’ junto a la Fundación Eutherpe reuniendo a músicos ucranianos y rusos mientras que en abril financió un autobús que trajo a la sede de ‘Ayuda en Familia’, en Paterna, a 50 refugiados y refugiadas de Ucrania.

Campaña de recogida de fondos

Además, el Ateneo Mercantil de València continúa con la campaña de recogida de fondos para ayudar a la población ucraniana que está viendo como una guerra está asolando su país y a los refugiados que han tenido que abandonar sus casas, víctimas de la invasión rusa. Los donativos se pueden facilitar a través de diferentes medios:

Bizum con el concepto UCRANIA al código 05148

Mediante trasferencia bancaria al nº de cuenta: ES31 0049 5441 8124 1610 8164 y concepto: UCRANIA

Y en Secretaría del Ateneo con pago con TARJETA

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00