Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Economia y negocios
Renta anual por habitante

Torrevieja, Elx y Benidorm entre las diez áreas urbanas funcionales con menos renta de todo el país

Cinco municipios de la provincia están en los primeros puestos de municipios con menos renta anual por habitante

Playa de Los Locos de Torrevieja en una imagen de archivo / Ayuntamiento de Torrevieja

Alicante

Torrevieja, Elx y Benidorm (Alicante) se sitúan entre las diez Áreas Urbanas Funcionales (AUF) con menos renta anual por habitante, según el estudio Indicadores Urbanos 2022, publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, Torrevieja, con 8.351 euros, aparece en primer lugar de las ciudades y aquellos municipios que depende laboralmente de ellas. Elx, está en cuarto puesto, con 9.681 euros y Benidorm en el octavo con 10.360. Los datos son del año 2019, últimos de los que se disponen.

Si nos fijamos en renta anual por habitante y municipio, en los primeros puestos de la lista con menores rentas aparecen Almoradí (8.277 euros) en octavo puesto; en el décimo lugar, Torrevieja (8.335 euros); en el décimo sexto, Crevillent (8.678); en el trigésimo sexto, Pilar de la Horadada (9.129 euros) y Aspe en el trigésimo noveno (9.159 euros). Pozuelo de Alarcón, en Madrid, es por contra el municipio de todo el país con mayor renta media anual por habitante con 26.367 euros.

En cuanto al empleo, Alcoi cuenta con un nivel en la industria por encima de la media, con un 23 % y se sitúa en segunda posición en todo España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00