Urge convocar el observatorio del ocio
Los vecinos de Ciutat Jardí y la plaza Honduras van a demandar al Ayuntamiento de València para reclamar que el barrio se declare Zona Acústicamente Saturada

El Punto de Vista de Julián Gimenez (23/05/2022)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
Equilibrar el derecho al ocio nocturno y con el del descanso vecinal no es algo que esta ciudad ha sido incapaz de lograr en los últimos tiempos. Y lo peor de todo es que en este conflicto los más perjudicados siempre han sido los mismos, los vecinos. De hecho, han sido ellos, y no los poderes públicos, los que se han tenido que ir a los tribunales para pedir que se proteja su descanso a través de una ZAS. Los primeros, lo recordarán, fueron los de la plaza Xúquer.
Después los vecinos Juan Llorens, Woody, el Carmen o Russafa. En todos los casos la justicia siempre les ha dado la razón, eso sí, siempre después de meses de espera y por su puesto de molestias. Ahora le toca a los vecinos de la plaza Honduras. Desde luego que estamos en la antesala de una nueva ZAS en la ciudad. Quizás convendría convocar con urgencia el recién constituido observatorio del ocio y turismo del Ayuntamiento de València para tratar de reconducir esta situación que tiene visos de agravarse con la proximidad del verano.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




