Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Brusco cambio de tiempo en la Comunitat Valenciana con una notable bajada de las temperaturas

En apenas unos días hemos pasado de calores propios del verano a tormentas y temperaturas diez grados más bajas

Día de lluvia en València (archivo) / Europa Press

Día de lluvia en València (archivo)

Valencia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo este martes la alerta nivel máximo amarillo por precipitaciones -con acumulados de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora- que podrían ir acompañadas de tormentas, en el sur de Valencia, norte de Alicante, en el litoral de Castellón y el interior norte de esta provincia. La alerta se ha establecido entre las 12.00 y las 23:59 horas de hoy, y Aemet informa de que un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén (de acuerdo con el Plan Meteoalerta) "lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 centímetros".

Dado el carácter de estos fenómenos, añade, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual. Aemet alerta asimismo de fenómenos costeros en el litoral de las provincias de Valencia y Alicante en la jornada de hoy, a partir de las 20.00 horas y hasta las 00.00 horas del miércoles, con viento del noreste fuerza 7 y olas de hasta tres metros de altura.

Las temperaturas sufrirán un descenso generalizado. Así, Alicante anotará una mínima de 17ºC y una máxima de 27ºC; y Castelló y València, de 17 y 26ºC.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir