Sociedad

Compromís y PSPV chocan también por el futuro del solar de Benimàmet

El PSPV quiere que, además de la ampliación del centro de salud, el resto de la parcela se dedique a un centro de día para mayores. Compromís defiende la propuesta de la conselleria de Igualdad, que también reserva espacio para un centro de menores tutelados

Centro de salud de Benimàmet

València

La vicealcaldesa y secretaria general de los socialistas en València, Sandra Gómez, defiende la propuesta de instalar en Benimàmet un centro de día para personas mayores junto al futuro centro de salud.

Más información

Gómez se ha pronunciado así después de la denuncia de la Asociación de Vecinos criticando la intención de la Conselleria de Políticas Inclusivas de establecer en ese solar un centro de menores en lugar de la histórica reivindicación vecinal del centro de día para mayores.

"El centro de salud ya tiene una parte de la parcela asignada a la Conselleria de Sanidad y ahora lo que está en debate es el resto de la parcela. Comprendo y comparto la sorpresa porque es una zona donde los vecinos y vecinas llevan mucho tiempo pidiendo un servicio de proximidad como puede ser un centro de día para personas mayores. Es como si la Conselleria de Sanidad en lugar de hacer el reivindicado centro de salud hiciera uno de servicios generales o administrativos que no diese servicio al pueblo de Benimàmet", ha continuado.

Sandra Gómez (PSPV) sobre el futuro del solar de Benimàmet

02:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653414006065/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La vicealcaldesa, igualmente, ha reiterado que la construcción de este centro de menores es una "competencia de la Generalitat, en concreto de la Conselleria de Políticas Inclusivas" y ha incidido en que lo que hace falta en la ciudad "son centros de día como los que piden los vecinos y vecinas de Benimàmet".

Compromís: "Todas las dotaciones son compatibles"

Por su parte, la concejala de Pueblos, Lucía Beamud, defiende la propuesta planteada por la conselleria de Igualdad, que dirige su compañera de partido (Compromís), Mónica Oltra.

Beamud recuerda que el Ayuntamiento ya agilizó todos los trámites para la cesión del suelo donde se tiene que construir la ampliación del centro de salud, que era una de las reivindicaciones vecinales, como también, según ha dicho, el centro de día para personas mayores y otro de servicios sociales.

Lucía Beamud (Compromís) sobre el futuro del solar de Benimàmet

02:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653414048803/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La edil reconoce que la conselleria también propone un centro tutelado de menores. Cree que no son proyectos excluyentes. Se muestra convencida de que se podrá llegar a un acuerdo y remarca que el objetivo es mejorar las dotaciones de Benimàmet.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00