Política

El gobierno municipal de València no se pone de acuerdo sobre la moción para reclamar la abolición de la prostitución

La propuesta que enfrenta a PSPV y Compromís está prevista que se presente en el próximo pleno

Fachada principal del Ayuntamiento de Valencia / CADENA SER

València

Se avecina nuevo choque en el ayuntamiento de València. El PSPV insiste en que no modificará su moción reclamando la abolición de la prostitución que presentará en el pleno del Ayuntamiento de València este jueves.

Más información

Una moción que llega después de que en el Congreso de los Diputados ningún partido respaldase a los socialistas en su petición de regular como delito el proxenetismo.

La vicealcaldesa Sandra Gómez critica la posición de Compromís a nivel autonómico, defiende las medidas de reinserción laboral y social de las mujeres prostituidas, pero también hay que actuar contra los puteros.

Sandra Gómez, PSPV: "Es innegociable que el proxenetismo se persiga, se sancione y se castigue"

Desde Compromís, la concejala de Igualdad, Lucía Beamud, explica que han presentado algunas propuestas a sus socios de gobierno porque consideran que la moción se queda corta.

Lucía Beamud, Compromís: "Seguimos con la intención de negociar para dar una visión más amplia y proteger a las mujeres en situación de prostitución"

Es más, creen que esa abolición podría penalizar también a las mujeres prostituidas, haciéndolas más vulnerables. Por eso, piden que antes se modifique también la ley de seguridad ciudadana, también la de extranjería, y que se efectúen itinerarios integrales de protección a las mujeres, con entre otras cosas una renta básica universal.

Manuel Gil

Redactor en Radio Valencia - Cadena SER desde...