Tribunales
Caso Sala

El Tribunal Supremo ordena repetir el juicio por el asesinato de la viuda del expresidente de la CAM

Además debe repetirse con otro jurado y otra magistrada presidenta

Foto de archivo: La fiscalía y la acusación particular del primogénito defienden ante tres magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) repetir el juicio del crimen a tiros de María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de Caja Mediterráneo (CAM) Vicente Sala / Manuel Bruque (EFE)

Madrid

La sala de lo penal considera que la magistrada presidenta se saltó la ley del jurado cuando devolvió el primer veredicto del jurado que consideraba culpable al yerno de la víctima.

Más información

Una viuda que aparece muerta en el túnel de lavado del concesionario de su yerno que es el principal sospechoso del crimen, pero que finalmente acabó absuelto por un jurado popular, y una herencia millonaria para una familia enfrentada. El caso del crimen de la viuda de la CM ha dado un nuevo giro.

El Tribunal Supremo ordena repetir el juicio con otro jurado y otra magistrada presidenta que devolvió el primer veredicto de culpabilidad para que obligar al jurado a tener en cuenta las pruebas de descargo del acusado al que acabaron absolviendo.

Dice el tribunal que "el modo en que se desarrolló la devolución del acta del jurado, su destrucción intencionada por la magistrada presidenta, es algo más que una anómala alteración, unificación o inversión de trámites" y subraya que no se diera audiencia ni al fiscal ni a las acusaciones para que presentaran alegaciones a la revisión de la primera decisión.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00