Luis María y José Enrique relatan cómo salvaron la vida del bebé recién nacido abandonado junto a una casa en ruinas
Los dos camioneros iban a trabajar al polígono de San Isidro cuando se encontraron con la mujer que acababa de dar a luz
Luis María y José Enrique salvaron la vida de un bebé al que abandono su madre en Almoradí (Alicante)
Alicante
Luis María Rocamora y José Enrique Perea son los dos camioneros que dieron la alerta y se cruzaron en el camino de Noa, el bebé recién nacido al que salvaron la vida el sábado pasado en Almoradí (Alicante). La madre, poco después de dar a luz en una vivienda en ruinas, le abandonó en un camino.
Más información
Su relato en Hoy por Hoy Alicante es conmovedor. Ambos son conductores de la empresa DISFRIMUR, y veían a menudo a la mujer en la zona. Ese día, Luis María llegaba a trabajar al polígono de San Isidro y se cruzó con ella. "La vi cogiéndose la barriga, con un sangrado sin saber que era un bebé", ha explicado. Es por ello que llamó al 112 al que le expuso la situación. También es entonces cuando avisa a su compañero, José Enrique, que entraba a trabajar a continuación y al que instó a comprobar lo que él había visto. José Enrique se paró junto a la chica a la que preguntó si estaba bien. "Vi trapos sucios con sangre y le ofrecí agua que aceptó", ha relatado.
"Y ya cuando iba a irme, añade, vi la planta de un pie de una criatura". Fue entonces cuando le dio su comida y le habló en plural: "Para que comáis", le dijo. Acto seguido llamó a Luis María, al que le contó que la mujer había dado a luz y volvieron a ponerse en contacto con el 112.
Los agentes de la Guardia Civil, tras localizar a la mujer, volvieron al polígono a preguntarle si de verdad había visto a un bebé. José Enrique reiteró su versión y poco después los agentes retornaron para agradecerle que hubiera salvado la vida del pequeño. "A mí me entró un sentimiento muy fuerte de emoción. Habíamos salvado a un niño", han asegurado sobrecogidos en Hoy por Hoy Alicante: "No se nos va a olvidar nunca".