Sociedad

Refuerzo de la línea de autobús entre Vinaròs, Benicarló y Peñíscola

La frecuencia de los servicios regulares es de 30 minutos, que pasan a 15 minutos en época estival

Getty Images

La Generalitat refuerza el servicio de la línea de transporte por autobús entre Vinaròs, Benicarló y Peñíscola para atender el incremento de los usuarios.

De esta forma, a las expediciones adicionales que se estaban realizando los lunes, miércoles y jueves, la Conselleria amplía el servicio hasta el 20 de junio, fecha en que entrará en vigor los refuerzos previstos para el verano y que se podrán incrementar en función de la demanda

Así, los lunes, desde Carretera Vieja Benicarlo-Peñíscola 466 y hasta Plaza Antonelli, habrá dos expediciones nuevas de ida a las 9.15 horas y 10.00 horas, y dos de vuelta, 12.00 y 13.00 horas. Los martes desde la Plaza Constitución Benicarló directo a Crta. Vieja Benicarlo-Peñiscola 466 y hasta Plaza Antonelli se incluyen ocho servicios más de ida y ocho de vuelta.

Asimismo, los miércoles a los autobuses de ida desde Carretera Vieja Benicarlo-Peñiscola 466 hasta Plaza Constitución de Benicarlo y de vuelta desde Plaza Constitución Benicarlo hasta Antonelli se suman dos expediciones más de ida y dos de vuelta. El jueves se realizará dos nuevos recorridos completos de ida desde Peñíscola a Vinaròs a las 9.00 y 9.30 horas, y de vuelta, desde Vinaròs a Peñíscola, 12.30 y 13.00 horas.

Por último, los viernes, desde Plaza Constitución Benicarló directo a Carretera Vieja Benicarlo-Peñiscola 466 y hasta Plaza Antonelli se incrementa con ocho expediciones más de ida y otras ocho de vuelta.

El pasado 15 de noviembre de 2021 la Generalitat puso en marcha el nuevo servicio público de transporte de viajeros por carretera entre Vinaròs, Benicarló y Peñíscola. La línea de autobuses atiende las necesidades de movilidad de una población permanente de cerca de 64.000 personas, que en verano supera las 150.000 personas. El número anual de viajeros atendido se sitúa en torno al millón.

Con respecto al anterior servicio, el nuevo ha incrementado en doce las expediciones diarias por sentido, al ampliar a todo el año la conexión con la estación de ADIF Benicarló-Peñíscola. Ofrece 32 servicios diarios por sentido que se aumentan a 68 en el periodo de verano, entre el 20 de junio y el 21 de septiembre, y ha renovado en su totalidad la flota de vehículos.

FRECUENCIA

La frecuencia de los servicios regulares es de 30 minutos, que pasan a 15 minutos en época estival. La línea cuenta además con un refuerzo especial de 17 servicios para atender las puntas de demanda que, en determinadas franjas horarias, produce la afluencia a los mercados de las tres poblaciones.

Tras apenas seis meses de funcionamiento, y para dar respuesta al incremento en la demanda observado del nuevo servicio, la línea va a contar desde el lunes 23 de mayo con refuerzos adicionales de lunes a viernes para atender, principalmente, aunque no solo, las necesidades de movilidad desde el núcleo turístico de la playa de Peñíscola hacia las tres poblaciones.

En este sentido, la Generalitat ha trabajado las últimas semanas para dar servicios más rápidos entre Peñíscola y Benicarló, al tratarse del tramo en que se concentran los mayores picos de demanda de viajeros. Estos nuevos refuerzos suponen hasta 8 servicios adicionales por sentido a los ya previstos entre ambas poblaciones en martes y viernes, mientras el resto de los días supondrán dos servicios adicionales por sentido.

La puesta en marcha de este nuevo servicio de transporte entre Vinaròs, Benicarló y Peñíscola supuso el inicio de la reordenación de la red autonómica de transporte público interurbano por carretera, que ha seguido su curso con la licitación de siete concesiones más, y cuyo proceso de licitación y contratación se prevé que siga completándose durante el presente 2022.

Esta reordenación de la red persigue mejorar la calidad en la prestación del servicio público, incrementar la accesibilidad de la población al sistema de transporte público regional y potenciar la complementariedad entre los diferentes modos de transporte existentes en el territorio, para dar una respuesta más eficaz a las necesidades de movilidad de la población.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00