SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Fútbol
Proyecto

Salvador Martí: "Queremos hacer una plantilla competitiva para lograr el ascenso, estemos en la categoría que estemos"

El Intercity apuesta por la formación y la construcción de una ciudad deportiva con varios campus diversificados a corto y medio plazo

Salvador Martí, presidente Intercity / Intercity CF

Alicante

Tras lograr el ascenso a Primera RFEF, el cuarto en cinco años de trayectoria, el Intercity ha empezado a trabajar con vistas a su próximo proyecto en la tercera categoría del fútbol español y Salvador Martí, presidente del club alicantino, ha afirmado que apostará “por una plantilla competitiva para lograr otro ascenso”.

El crecimiento del Intercity, club que cuenta con el exfutbolista Juanfran Torres como inversor, no se detiene tras llegar a Primera RFEF desde que se fundó en 2017. En el último año se ha convertido en el primer club deportivo español que cotiza en Bolsa, ha incorporado a su estructura al Lucentum de baloncesto que también aspira a llegar a la Liga ACB y, tras cuatro ascensos en un lustro en el fútbol, se marca como objetivo llegar cuanto antes al fútbol profesional.

“Las ambiciones del club son siempre las mismas, desde la humildad y el respeto a nuestros rivales. Queremos hacer una plantilla competitiva para lograr el ascenso, estemos en la categoría que estemos. Este año lo hemos conseguido y el objetivo la próxima temporada será el mismo. Tenemos claro dónde queremos estar y vamos a planificar el escenario para conseguirlo”, ha explicado Martí.

Por su parte, el CEO del CF Intercity, Antonio Gallego, ha asegurado que el ascenso obtenido “es un gran paso adelante en el proyecto, puesto que hemos recorrido la mitad del camino que nos quedaba para llegar al fútbol profesional”.

Gallego ha añadido que ahora la entidad trabaja “en hacer un proyecto ambicioso de cara a la temporada que viene y realizar el primer intento de llegar al fútbol profesional, que al final es nuestro objetivo principal”.

Además, ha insistido en que este objetivo deportivo camina paralelo “al crecimiento estructural y en infraestructuras, el otro gran reto empresarial”.

En este sentido, el Intercity apuesta por la digitalización, la formación y la construcción de una ciudad deportiva con varios campus diversificados, unas instalaciones que puedan albergar no solo a su primer equipo sino también a todo su fútbol formativo y a negocios paralelos como centros médicos y resorts.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00