Economia y negocios
Distrito Digital

Ximo Puig confía en cerrar el acuerdo con Euronews este verano para que se instale en el Distrito Digital de Alicante

Además de la sede de la audiovisual también se construirá una academia de formación con la idea de crear un "Erasmus del Audiovisual" con intercambios de estudiantes

Una de las sedes del Distrito Digital en Alicante / Distrito Digital

Lisboa

La Generalitat sigue avanzando en las negociaciones para que Euronews se instale en el Distrito Digital de Alicante, en el complejo de la Ciudad de La Luz. El presidente Ximo Puig ha mantenido este martes una reunión con Pedro Vargas, el presidente de Alpac Capital, que es el grupo propietario de la mayor parte de esa empresa, para perfilar los detalles.

En concreto se avanza en la posibilidad de que el Instituto Valenciano de Finanzas, intermedia con una entidad bancaria para que Euronews obtenga un millón y medio de euros, para construir una sede de la audiovisual, pero también una academia de formación, con la idea de crear un "Erasmus del Audiovisual" con intercambios de estudiantes.

Ximo Puig: "A partir del 1 de julio será posible hacer negocio audiovisual en la Ciudad de la Luz"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653392631109/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Generalitat tiene consignados 3 millones de euros en los presupuestos de este año para el proyecto, pero no se pueden destinar a la construcción de edificios. Así que la fórmula que se busca es que se pida el "préstamo" a un banco, con el aval del IVF.

Reunión el próximo 31 de mayo

De momento siguen las conversaciones, y el próximo día 31 telemáticamente se producirá un nevo encuentro para ver si hay avances. La intención del gobierno valenciano es abonar 3 millones para la instalación de la compañía, a cambio de un retorno de promoción y publicidad de la Comunitat Valenciana que se estima en unos 200 millones y la creación de 6.000 empleos según los informes encargados por la Generalitat. La plantilla de Euronews serían unas 30 personas, pero se podría se ampliar.

Ximo Puig afirma que las negociaciones pueden estar acabadas en verano

El presidente afirma que las negociaciones van a buen ritmo, y que en verano se podría alcanzar una decisión definitiva.

Ximo Puig: "En junio finalizará el trabajo burocrático y económico para la primera fase de instalación de la sede de Euronews"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653392723727/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00