Salud y bienestar

Alerta por el consumo de drogas a una edad muy temprana en Gandia

Se trata de un caso puntual detectado en un estudio realizado entre estudiantes de primero de ESO

Una joven consumiendo una pastilla de éxtasis. / Peter Dazeley

Gandia

Consumir éxtasis y cocaína con sólo 12 y 13 años. Se trata de un caso puntual pero es un dato alarmante que ha detectado el departamento de Políticas Saludables de Gandia en un centro educativo, en concreto en el curso de primero de ESO. Una cuestión aislada pero que muestra que debemos incidir en la batalla contra las drogas ante la prematura edad en la que los jóvenes comienzan a consumir.

Tras esta situación, y continuando con esta política de prevención, el departamento de Sanidad y la UPCCA, la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Addictivas, han preparado ya una encuesta en todos los centros educativos de la ciudad para tener un reflejo real de la situación. Desde la UPCCA, Eva Mauri, ha apuntado que el principal problema para iniciarse en el consumo de drogas es el emocional y ha alertado del impacto que pueden provocar estas sustancias en el cerebro.

Eva Mauri, técnica de la UPCCA

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653475451449/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un malestar emocional que se ha incrementado entre los jóvenes con la pandemia. La edil de Políticas Saludables, Liduvina Gil, ha explicado que se trata de un perfil de personas con problemas familiares, sin recursos o que sufren acoso escolar.

Liduvina GIl, edil de Políticas Saludables

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653475588328/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ante este panorama y para hacer hincapié en la batalla contra las drogas, el Ayuntamiento ha convocado la tercera edición del Concurso ‘Gandia lliure de drogues’ dirigido al alumnado de Secundaria. Desde este viernes y hasta el 17 de junio se pueden presentar los trabajos con motivo de la celebración el próximo 26 de junio del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00