Sociedad

El PP pide la apertura inmediata de las piscinas de Ayora y Abastos y el Ayuntamiento recuerda que eso significaría despedir a los actuales trabajadores

Estas dos piscinas municipales llevan cerradas desde marzo. La empresa justificó su decisión por el encarecimiento de los costes energéticos

Piscina de Abastos / FDM Val

València

El Partido Popular exige al gobierno del Rialto que se abran inmediatamente las piscinas de Ayora y Abastos.

Más información

Estas dos instalaciones, recordamos, están cerradas al público desde el pasado mes de marzo por la decisión unilateral de la empresa que tenía adjudicada la gestión, que se justificaba por el incremento de los costes energéticos.

La Fundación Deportiva Municipal puso en marcha un concurso de urgencia para que alguna otra empresa asumiera la gestión, aseguró que sería cuestión de semanas, pero han pasado más de dos meses y las piscinas siguen cerradas.

La concejala del PP, Marta Torrado, califica en la Cadena SER de caótico el funcionamiento de las instalaciones deportivas, con muchas concesiones caducadas, además de estas piscinas que exige abran de manera inmediata.

"Trabajamos para reabrirlas cuanto antes"

Pero en declaraciones también a esta emisora, la concejala de Deportes, Pilar Bernabé, recuerda que desde el primer día el Ayuntamiento está negociando para que alguna otra empresa se encargue de la gestión de estas piscinas.

Mientras, ya se han iniciado los trámites para sacar a concurso los nuevos contratos definitivos. Se trata de procesos complicados, que requieren del visto bueno de distintos servicios municipales.

Bernabé pide paciencia. Reconoce que las piscinas podrían abrir mañana mismo bajo gestión de la Fundación Deportiva Municipal, pero eso significaría que los actuales trabajadores tendrían que ir a la calle.

Por eso, pide a los populares que si prefieren que se haga así, expliquen a esos empleados que van a tener que ser despedidos.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00