Sociedad

El rey Felipe VI visita el cuartel militar de la OTAN en Bétera

En esta base hay personal aliado de 11 naciones diferentes, esto significa que desde aquí se pueden dirigir operaciones de hasta 80.000 militares

El rey Felipe a su llegada este miércoles al Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, que cuenta con personal aliado de once naciones para dirigir operaciones bajo los auspicios de la OTAN de hasta 80.000 militares, y el Regimiento de Operaciones de Información, que tiene por función establecer y mantener el enlace de las unidades militares desplegadas en misiones de paz con la población civil. / Biel Aliño EFE

València

El rey Felipe VI, vestido con uniforme militar, ha llegado puntual a la base militar de Bétera, donde realiza la visita a dos unidades: el Regimiento de Operaciones de información y el Cuartel General Terrestre de Alta disponibilidad.

Es en el marco de la OTAN donde el Cuartel General materializa el compromiso de España con sus aliados. En esta base de Bétera hay personal aliado de 11 naciones diferentes, esto significa que desde aquí se pueden dirigir operaciones de hasta 80.000 militares.

Los primeros militares llegaron a la base hace más de 20 años, en septiembre de 2001. Han estado desplegados en Pakistán y Afganistán.

Por su parte, el Regimiento de Operaciones en realidad tiene su base en Valencia, en el Acuartelamiento San Juan de Ribera, pero han traído a Bétera los equipos para poder mostrárselos a su majestad.

Está previsto que la visita del rey, sometido a un alto grado de seguridad por la base en la que se celebra el encuentro, dure unas cuatro horas.

Ana Galarza

Redactora de informativos en Radio Valencia Cadena SER Comunitat Valenciana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00