Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

Elche solicita tres millones de euros a los Fondos Europeos para el Plan Estratégico de Turismo

El alcalde, Carlos González, y el edil de Turismo, Carles Molina, se reúnen con el presidente de AETE y su junta directiva con el fin de estrechar su colaboración de cara al desarrollo de los objetivos del plan

Reunión con AETE

Elche

El ayuntamiento ha solicitado una ayuda de tres millones de euros a los Fondos Europeos para el desarrollo de las principales líneas de actuación del Plan Estratégico de Turismo. El alcalde de Elche, Carlos González, ha dado a conocer la iniciativa tras su reunión con presidente de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE), Rafael Blanquer, que se ha celebrado para fortalecer la alianza entre el sector turístico y el ayuntamiento. González ha insistido en que el Plan Estratégico tiene el objetivo de convertir Elche en un destino turístico relevante dentro de la Comunidad y de España.

Para el alcalde es fundamental aprovechar tres palancas fundamentales para el desarrollo turístico de la ciudad como son el Palacio de Congresos, el regreso de la Dama y la Capitalidad Verde Europea. Carlos González ha trasladado a la asociación los avances que se han producido en relación con el Palacio de Congresos, para potenciar el turismo congresual, también la necesidad de seguir trabajando para que la Dama de Elche pueda trasladarse a la ciudad y, por otra parte, ha reafirmado su compromiso de no aplicación de la tasa turística para favorecer la recuperación y consolidación del sector.

Por su parte, el concejal de Turismo, Carles Molina, ha declarado que se va constituir la Mesa de Seguimiento del Plan de Sostenibilidad Turística dotado con 600.0000 euros para este año y del Plan Estratégico de Turismo para la consolidación del turismo como motor económico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00