SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Más deportes

Fran Tirado: "Quiero devolverle al Bm. Elda - C.E.E. todo lo que me ha dado"

El portero eldense deja la práctica del balonmano tras 20 años años en la entidad del Centro Excursionista Eldense

Fran Tirado, ex portero del Bm. Elda - C.E.E., resume su carrera deportiva

Fran Tirado, ex portero del Bm. Elda - C.E.E., resume su carrera deportiva

29:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653392751386/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elda

Desde que un buen día decidió acompañar a su amigo José Andrés Marco hasta el antiguo Pabellón de Madera, hoy pabellón Juan Carlos Verdú, para verle entrenar a las órdenes de Loren Rubio, hasta que el pasado 14 de mayo jugó su último partido como portero del Bm. Elda - C.E.E., han pasado dos décadas.

Fran Tirado ha decidido poner punto final a una exitosa carrera deportiva, siempre en la disciplina del club de balonmano del Centro Excursionista Eldense, y este miércoles ha pasado por el programa SER Deportivos Elda Vinalopó de Radio Elda - Cadena SER para repasar todos estos años donde ha amagado dos veces con dejarlo para al final, aceptar el llamamiento para seguir echando una mano. Asegura que esta es la definitiva aunque no descarta, "cuando tenga mi vida organizada después de ser padre en octubre", volver para seguir colaborando "aunque sea en los despachos".

El portero de Elda no ha ocultado que, a lo largo de todo este tiempo, ha recibido ofertas para jugar en la máxima categoría del balonmano masculino español. Tanto es así que le llegó una oferta de Zamora y estuvo haciendo una pretemporada con el Bm. Benidorm después de que la gran mayoría de los técnicos de la Primera Nacional de balonmano masculino han coincidido en destacar sus cualidades entre los tres palos.

Augura un futuro muy prometedor a la primera plantilla del Bm. Elda - C.E.E. teniendo en cuenta la calidad de su base, destaca las cualidades de los dos jóvenes porteros que tiene, Iván Cruz y Jose Vicente, y recuerda con especial cariño la época en la que se programa un viaje a Portugal para jugar en Semana Santa y añora la época en que tenía como entrenador a Paco Payá "El Pela".

Fran Tirado fue uno de los primeros deportistas de Elda con cierta popularidad, que se contagió por COVID-19 lo cual, además de en la parte física, le marcó en la emocional al perder a un compañero de trabajo. Asegura que "eso me hizo valorar mucho más las cosas".

No oculta que le gusta estar activo en las Redes Sociales y ha roto una lanza en favor del entrenador del C. D. Eldense, José Juan Romero, señala la importancia de tener "paciencia para dejar que los proyectos se vayan consolidando a lo largo de la temporada".

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00