Sociedad

La judería de València tendrá su ruta turística

El Ayuntamiento ha contratado a un experto historiador para definir los puntos más característicos de lo que fue la judería de València para diseñar esta ruta

Calle Trinquete Caballeros, el corazón de la antigua judería de València / Google Street View

València

Lo venía reclamando Ciudadanos desde principio de la legislatura y está más cerca de ser una realidad. València tendrá un itinerario señalizado con los puntos más característicos de lo que fue la judería de la ciudad.

La concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales adjudicó la semana pasada un contrato para que el historiador y profesor de Historia Medieval en la Universidad de Alicante, José Ramón Hinojosa Montalvo, autor de numerosos libros sobre los judíos y las juderías en el Reino de Valencia, defina los puntos a señalizar.

Es un contrato menor, por valor de dos mil eruos. En un mes tiene que estar definido cuáles son esos enclaves que merecen ponerse en valor.

El objetivo es aumentar la oferta cultural y recuperar el patrimonio cultural e histórico valenciano, como explica la concejala Gloria Tello.

Gloria Tello (Recursos Culturales) anuncia la elaboración de una ruta turística sobre la judería de València

02:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653476750445/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tello asegura que esta ruta se unirá a las que ya se han diseñado para explicar la historia, el patrimonio artístico-cultural y las tradiciones de la ciudad, entre ellas la de València en la Memoria, que recupera los edificios y monumentos que tuvieron un papel importante durante la Guerra Civil. Todas están disponibles en la web municipal "Cultural València".

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00