Ocio y cultura

La playa de Gandia acoge el Beach Urban Art Festival este fin de semana

Un festival de arte urbano donde los artistas pintarán murales en los baños situados en la arena

Un artista pinta un mural en uno de los baños de la playa de Gandia / Natxo Francés

Gandia

Beach Urban Art Festival es la nueva propuesta que llega a la playa de Gandia este fin de semana (28 y 29). Un festival de arte urbano donde los artistas van a poner la nota de color en la playa Nord. Será gracias a 21 murales que se van a pintar en los baños situados en la arena, obras inspiradas en el patrimonio, las tradiciones, la gastronomía, la cultura y los espacios naturales de la ciudad.

La mayoría serán artistas locales y sus obras de arte urbano van a reemplazar los 17 murales de los ODS que se pintaron el año pasado. Una acción artística que llega con la primera edición de este BUA Festival que se suma a la promoción del destino Gandia. El edil de Turismo, Vicent Mascarell, ha destacado que esta propuesta es una buena excusa para pasar un fin de semana en la playa.

Vicent Mascarell, concejal de Turismo y Playas de Gandia bua

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653483709013/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el departamento de Cultura, el edil Nahuel González, ha recordado que Gandia es referente en el arte urbano y esto es una muestra más para poner en valor el trabajo de los artistas locales.

Nahuel González, responsable de Cultura de Gandia

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653483802074/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una cita que también se complementa con otras actividades complementarias como talleres de graffiti o un concierto del grupo Llobarros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00