La Policía detiene a tres hombres por el robo de herramientas y esclarece sustracciones realizadas en Oliva
El material se almacenaba en una nave en la comarca de l´Horta y en parte se ha devuelto ya a sus legítimos propietarios
Policía Nacional con el material incautado / Policía Nacional
Gandia
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a tres hombres, de entre 23 y 36 años, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y receptación, tras localizar en un furgón y en una nave industrial gran cantidad de herramientas que habrían sido sustraídas de contenedores de obra y del interior de vehículos de empresas dedicadas a reformas. Algunas de estas tienen un valor de hasta 2.500 euros.
Tras las detenciones, se han podido recuperar numerosas herramientas sustraídas, esclarecer, hasta el momento, cinco hechos delictivos cometidos en varias localidades valencianas, entre ellas en Oliva. De hecho, parte de ese material ya ha sido devuelto a sus legítimos propietarios.

Las investigaciones se iniciaron tras localizar una furgoneta cargada con multitud de herramientas, sin ofrecer los propietarios del vehículo fiabilidad sobre su legítima procedencia. Los agentes registraron tanto el furgón sospechoso como una nave ubicada en la comarca de l’Horta, donde localizaron e intervinieron una gran cantidad de herramientas, así como dos aparatos empleados para abrir las puertas de los vehículos. Alguna de las herramientas recuperadas tienen un valor de hasta 2.500 euros.
Ante tales hechos, los investigadores detuvieron como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y receptación a los dos propietarios de la empresa donde fue localizado el material sustraído, así como a otro tercer hombre que se encontraba en el interior de la misma en el momento de efectuarse el registro. Los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




