Sociedad

Las fallas de Gandia ganan el galardón verde de Ecovidrio

13 comisiones de la ciudad recibirán un reconocimiento por reciclar más de 400 kg de vidrio

Botellas de vidrio recicladas en un contenedor. / Photography by Mangiwau

Gandia

Gandia ha superado el reto de ‘La plantà del vidre y ha logrado el galardón verde de Ecovidrio gracias a la campaña de reciclaje impulsada durante la semana de Fallas. Pero además del premio para la ciudad por aumentar en más de un 5 % la recogida de vidrio esos días, también van a recibir un reconocimiento 13 comisiones falleras que han reciclado en su propio contenedor 400 kilos o más de residuos de envases de vidrio. Concretamente las fallas premiadas son: Falla Sant Nicolau - Mosquit, Falla Exèrcit Espanyol - Jardinet, Falla Sagrada Família - Corea, Falla Màrtirs i Adjacents, Falla Marquès de Campo - Perú, Falla Plaça El·líptica, Falla Plaça Mercat, Falla Carrer Major i Passeig, Falla Sant Josep Raval, Falla Passeig Lluís Belda, Falla Vilanova, Falla Plaça Prado y Falla Beniopa.

Las fallas que lo han logrado van a recibir un miniglú personalizado con la imagen de la campaña. Tanto el concejal de Servicios Básicos, Miguel Ángel Picornell, como el edil delegado de Fallas, Nacho Arnau, han felicitado a las comisiones que han conseguido el premio y han expresado su deseo de que el próximo año sean las 23 quienes estén en esa lista de las más recicladoras.

Por cierto, que la entidad Ecovidrio ha aprovechado esta campaña para hacer balance de los datos de reciclaje de vidrio del año pasado. Los ciudadanos de Gandia reciclaron en 2021 más de 1 millón 163.000 kilos de envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 15,30 kilos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00