Atalaya y Arrecife se fusionan en El Invernadero de Benicàssim

Radio Castellón

SER GASTRO - A 6 manos

SER GASTRO - A 6 manos

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653666771310/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuando se fusionan dos cocinas en un a cuatro manos, los procesos se complican. Más manos, equipos de sala mezclados, distintas formas de trabajar y muchos comensales esperando. Pueden pasar dos cosas, que la función sea abrupta e incómoda o por el contrario y como pasó en El Invernadero de Benicàssim, que sea de lo más fluido. Alejandra Herrador y Emanuel Carlucci de Atalaya pusieron sus cuatro manos al servicio de las instalaciones de El Invernadero, capitaneado por Nacho Barcos. Los tres, seis manos, sirvieron un menú de cuatro snacks tres entrantes, un primero y un segundo y postre maridado con distintos tipos de cerveza by 1906.

Radio Castellón

Nacho Barcos y la pareja de chefs de Atalaya se conocieron por la pasión que les une, como buenos amantes de la gastronomía empezaron a frecuentar juntos otros restaurantes y así surgió una amistad que ahora también plasman en los fogones.

SER GASTRO - A 6 manos

SER GASTRO - A 6 manos

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653667950049/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin duda, las quisquillas con calabacín encurtido y un con consomé agripicante es el plato más completo, equilibrado, fino y recordable de la velada. Confesaron que Alejandra lleva debajo del brazo el libro de Ricard Camarena para inspirarse y mejorar en caldos. Si algo caracteriza a estos jóvenes son las ganas de aprender, de cuestionarse sus propios platos hasta el punto de poder rebañar con pan la humildad. Así, han conseguido este año brillar con una estrella Michelín y también con un sol Repsol. Otro punto fuerte de los de Atalaya fueron los snacks, que de un solo bocado, por su finura y delicadeza, transmitían la tradicional coca de tomate.

Radio Castellón

El rodaballo con mazorca de maíz tostado y piñones de Nacho Barcos es uno de esos que recuerdas por la nostalgia del dulce tostado, siempre hay ingredientes, técnicas y combinaciones que te llevan al instinto infantil, al confort y ese bálsamo lo consiguen el dulce del maíz, el tostado y los piñones. Nacho Barcos cocina en Capicúa de Benicàssim, a la que hace menos de un año se le sumó un precioso invernadero, dedicado a eventos. Así lucía la sala, espaciosa, decorada y cálida. Y, durante los meses de verano, también abre al público Arrecife, que es el restaurante al aire libre, cerca de El Invernadero y a punto de inaugurar temporada.

Radio Castellón

El maridaje

Toda buena cena cuenta con un maridaje y en este caso fue de cervezas. By 1906 es una línea de Estrella Galicia que apuesta por unas cervezas que quieren huir de lo comercial, algunas con barrica como la vintage, para adoptar más matices y ganar terreno en complejidad: Irish Ale, Red vintage y la Reserva especial fueron las seleccionadas para acompañar el menú exclusivo de la noche de “A 6 manos”.

SER GASTRO - A 6 manos (3)

SER GASTRO - A 6 manos (3)

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653668791207/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad