Elche solicita una subvención para continuar con el plan de renovación del arbolado público
Por el momento, este proyecto que se inició hace unos meses, ha conseguido replantar casi doscientos alcorques vacíos en el término municipal

Alcorques de los árboles de Torrellano / Radio Elche Cadena Ser

Elche
La Junta de Gobierno ha aprobado hoy solicitar a la Diputación de Alicante una nueva subveción de un total de 48.324 euros para costear el rearbolado en el municipio. Y otros 6.000 euros para costear la inversión municipal que se realizó en la calle Libertad de Torrellano con la instalación del riego por goteo.
Según ha confirmado Héctor Díez, portavoz del gobierno, los siguientes pasos serán retirar los ejemplares en mal estado y acabar con los más de 20 alcorques vacíos que hay en la parte este de la calle Ausiàs March en el barrio de Carrús. Para, seguidamente, proceder con la reposición de los espacios vacíos y sustituir los arboles retirados con especies más idóneas, al mismo tiempo, que se instala el riego por goteo en ambas partes de las aceras de la vía.
Desde que dio comienzo hace dos meses, el plan de realborado público municipal ha conseguido reponer unas 195 especies en todo el término municipal. Cerca de 50 en el casco urbano de Elche, 125 en la pedanía de Arenales y 20 ejemplares en Torrellano. Hector Díez ha explicado que con estos trabajos se busca mejorar la imagen urbana y adecuar las calles a las arboles más idóneos.




