Ocio y cultura

El Festival Tirant Avant Escolars 2022 entrega sus premios

El festival apoya y alienta a todos los centros educativos valencianos para que continúen visibilizando los temas que más interesan a los jóvenes

Ganadores de los Premis Tirant Avant / Col·legi Jaume I de Paiporta

València

Numerosos centros educativos han recibido premios por sus producciones audiovisuales.

El jueves 26 de mayo, se celebró en el Colegio Mayor Rector Peset la entrega de premios del Festival Tirant Avant Escolars 2022, que reconocen la labor audiovisual de los centros educativos valencianos de toda la Comunitat Valenciana.

Durante esta celebración se premiaron con varios galardones especiales proyectos como “Reciprocitat Ara!” o “Vacances en Pau”, además de a la figura de Ángel San Martín Alonso, gran personalidad del audiovisual educativo valenciano.

También recibió este trofeo Tetyana Nizhelovska, representando al pueblo de Ucrania, y el grupo Carraixet, por los 50 años de música popular de calidad.

Precisamente, fue el grupo Carraixet el encargado de premiar con el galardón Videoclips Primaria al CEIP Jaume I de Paiporta. Con sus producciones musicales originales "Estreles del Rock" y "De tot cor" aportaron frescura, motivación e ilusión al festival. Unas propuestas que han conseguido implicar toda la comunidad educativa de su centro, desde el alumnado hasta las familias, para llevar a cabo sus trabajos audiovisuales de fin de curso, dedicados al mundo del Universo y al fomento de la lectura, respectivamente.

Francesc Fenollosa i Ten, director del certamen, y la actriz y directora de doblaje Júlia Sorlí Bravo, fueron las encargadas de otorgar los premios a los estudiantes que han participado en este certamen junto con el resto de personalidades invitadas a la gala.

Además, recibieron el premio Podcast el CEIP Evaristo Calatayud de Montserrat, mientras que fue el IES la Foia de Elx quien recibió el premio Identidad de Género. El premio del público respecto al audio fue para el IES Henri Matisse por su programa “Matisse en las Ondas” y el de vídeo lo recibió el CEIP La Serrería, por “Quan ens vàrem adonar” y “Camina amb mi”.

Por su parte, fue el IES Matemático Vicent Caselles Costa, de Gata de Gorgos, quien recibió el premio Igualdad de Género y No Violencia.

Además, en representación de ACICOM (Asociació Ciutadanía y Comunicació), Francesc Fenollosa i Ten otorgó los premios Igualdad ACICOM y Sostenibilidad e Innovación Educativa en el IES Henri Matisse.

Un festival que apoya y alienta a todos los centros educativos valencianos para que continúen visibilizando los temas que más interesan a los jóvenes, impulsando los valores, la convivencia y el respecto a la diversidad mediante los medios audivisuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00