Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Francisco Quiles: "El nombre de Don Pancho viene de una historia de amor"

El hotel Don Pancho celebra su 50 aniversario

Entrevista a Francisco Quiles, director del Grupo Don Pancho, en Hoy por Hoy Benidorm (27/05/2022)

Entrevista a Francisco Quiles, director del Grupo Don Pancho, en Hoy por Hoy Benidorm (27/05/2022)

00:00:0011:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Benidorm

Francisco Quiles, director general del Grupo Don Pancho, ha estado este jueves en Hoy por Hoy Benidorm hablando sobre la larga historia del emblemático hotel y algunas anécdotas de su origen.

Uno de los hoteles de referencia de la capital turística de la Marina Baixa nace un 13 de mayo de 1972 a manos de los hermanos Torrubia, "una familia de Benidorm que tenía una hoja de ruta marcada y que quiso hacer un homenaje a sus ancestros pescadores, que viajaron mucho por Latinoamérica, de ahí su decoración azteca", ha contado Quiles.

El director también ha contado que "el nombre de Don Pancho viene en homenaje a la abuela Panchita, la mujer del tatarabuelo de los fundadores, una mujer de Filipinas que se vino a Benidorm por amor".

En sus habitaciones han dormido algunas de las personas más famosas de España, como Julio Iglesias, Rocío Jurado, Raphael, Miguel Bosé, Perales, Serrat, Camarón de la Isla, Sergio Dalma o, recientemente, la última representante de España en el festival de Eurovisión, Chanel.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir