Política

Generalitat Valenciana adquiere 34 viviendas sociales en Monóvar

La necesidad habitacional en el municipio urge esta compra

Concejal de Vivienda y alcalde de Monóvar, Emilio Martínez y Alejandro García / Ayuntamiento Monóvar

Elda

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, ha adquirido 34 viviendas y 24 garajes en un mismo edificio en Monóvar gracias a la aplicación del derecho de adquisición preferente. La compra se ha efectuado a través de la dirección general de Vivienda y Regeneración Urbana, a un precio de adquisición de 1.700.000 euros y ha supuesto una inversión total de la Generalitat de casi dos millones de euros.

Las viviendas serán adscritas a la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha), para su gestión en régimen de alquiler, lo que permitirá dar respuesta a las personas en riesgo social residentes en el edificio, en colaboración con el Ayuntamiento de Monóvar. Los inmuebles pasan desde ahora a estar calificados como viviendas protegidas con carácter permanente, blindando así su función social.

El concejal de Vivienda, Emilio Martínez ha explicado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que se trataba de una necesidad ya que se soluciona un problema social en la zona. De hecho, son 90 las familias esperando vivienda social.

La Generalitat ha previsto 8,5 millones de euros de inversión en materia de vivienda en el municipio. No solo para esta adquisición, sino también para poner a punto otro grupo de viviendas que ya estaba gestionando e incluso para negociar y adquirir otras. Martínez considera que cuando se complete esta inversión, se solucionará gran parte del problema habitacional que existe en el municipio.

Emilio Martínez, concejal de Vivienda Monóvar, sobre la adquisición

06:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653651000035/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00