Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

Imprescindible: un plan de choque global contra el fraude laboral, un mal endémico en la provincia de Alicante

La Columna de Carlos Arcaya: «Imprescindible: un plan de choque global contra el fraude laboral, un mal endémico en la provincia de Alicante»

La Columna de Carlos Arcaya: «Imprescindible: un plan de choque global contra el fraude laboral, un mal endémico en la provincia de Alicante»

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653669240462/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Uno de los efectos positivos de la reforma laboral, aprobada a principios de año, es el aumento de la contratación indefinida. Sin embargo, otra consecuencia -al parecer, no tan buena- es que se han disparado los fijos discontinuos. Y es que hay expertos que consideran que este tipo de contratos están sirviendo para enmascarar la precariedad.

Por ello, ayer en Alicante, el secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez, advertía del uso de una herramienta basada en la inteligencia artificial para evitar estos fraudes. Es decir, para que no haya personas con contratos fijos discontinuos que no dejan de trabajar, salvo durante sus vacaciones.

Pérez lanzaba un mensaje de dureza para luchar contra el fraude que supuestamente se está produciendo con este tipo de contratos. Y no estaría mal que, en determinadas provincias, como Alicante, por sus particularidades, se activara un plan de choque global para luchar contra todas las irregularidades laborales, que aquí son un mal endémico. Aquí no estamos ante un asunto baladí.

Y no voy a mencionar a ningún sector en particular, aunque a todos nos vengan a la cabeza, ya que siempre pagan los justos por los pecadores y ese debería ser el objetivo del plan: que empiecen a pagar solo los pecadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00