Actualidad

Manifestación de los profesionales sanitarios del Centro de Salud de Beniopa contra las agresiones

Piden que se incremente la seguridad en los centros sanitarios

Profesionales del Centro de Salud de Beniopa se manifiestan contra las agresiones sufridas. / Grupo Radio G

Gandia

Hartos de agresiones, tanto físicas como verbales, los sanitarios del Centro de Salud de Beniopa, en Gandia, se han manifestado hoy a las puertas de estas instalaciones. De este modo, los profesionales de la sanidad pública plantan cara a la agresión que la semana pasada sufrían dos auxiliares administrativas, y de la que les dimos cuenta en Radio Gandia SER. Recordarán que un usuario intentó asfixiar a una de las mujeres y a la otra le lanzó el monitor de un ordenador.

El colectivo de enfermería y médicos de este espacio de atención primaria, así como algunos pacientes, han apoyado con su presencia las demandas para que se incremente la seguridad en los centros de la salud, y que no tengan que temer por su integridad. Con pancartas en las que se podía leer: “Cuidada a quien te cuida, stop a las agresiones”, o “Cero agresiones, basta ya. Más personal, mejor planificación, más seguridad”, la concentración ha finalizado con un aplauso.

El representante del sindicato CSIF en el Centro de Salud de Beniopa, el doctor José Lull, ha insistido en las exigencias para tomar medidas urgentes que eviten que estos hechos se reproduzcan. La central sindical reclama vigilancia en todos los recintos, evaluación de riesgos psicosociales en los puestos de trabajo y campañas de sensibilización contra las agresiones.

José Lull, doctor y representante del sindicato CSIF en el Centro de Salud de Beniopa

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653647630523/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por cierto, que Lull ha reconocido que el estado de nerviosismo de la población es cada vez mayor a causa de la pandemia, y que las agresiones también se han visto incrementadas.

José Lull, doctor y representante del sindicato CSIF en el Centro de Salud de Beniopa 2

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653647790166/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En una línea similar de reivindicaciones se ha pronunciado el sindicato SIMAP - de Facultativos y Profesionales de Sanidad. Vicent Tur, su delegado, no entiende cómo se siguen consintiendo que se produzcan este tipo de agresiones.

Vicent Tur, delegado del sindicato SIMAP - de Facultativos y Profesionales de Sanidad

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653647891366/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manifestación profesionales centro de salud de Beniopa
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00