Fútbol

Montesinos sigue sin cerrar el futuro accionarial del CD Castellón

La empresa Livingtone Partners trabaja desde noviembre en la búsqueda de un inversor o comprador para la entidad

El presidente del CD Castellón, Vicente Montesinos / CD Castellón

Estamos a 27 de mayo y nadie en el C.D. Castellón y fuera de él sabe qué va a pasar accionarial y deportivamente la próxima temporada. Y así van pasando los días, días perdidos en la preparación y confección de la plantilla de cara a la próxima temporada, sea para Montesinos, si decide seguir adelante, o sea para cualquier comprador o inversor que pueda entrar en el club.

Lo único que se sabe con certeza es que a día de hoy Vicente Montesinos quiere, a poder ser, que entre en el club un inversor, y sino es posible, vender y salir del Castellón. Esto es algo que el presidente tiene claro desde hace ya muchos meses.

Para ello Montesinos decidió contratar los servicios de una empresa externa, Livingtone Partens, especializada en asesoramiento de compra y venta de empresas, financiación de operaciones de compra y asesoramiento de deuda, una empresa que intermedia por primera vez en el cierre o transacción de una empresa relacionada con el mundo del fútbol.

Desde al menos el pasado mes de noviembre Montesinos puso en manos de esta empresa la futura venta del CD Castellón o entrada de un inversor. Desde entonces han pasado al menos seis meses, ha habido muchos intereses, muchas preguntas, algunas reuniones, pero no ha habido resultados positivos. No ha habido compra-venta, ni entrada de inversor, aunque siguen trabajando en ello, y confían en encontrar pronto una solución.

Y mientras esta aparece, al menos dos opciones, que se conozcan, siguen a la espera para poder entrar, pero con fecha de caducidad: Gaizka Mendieta y José Miguel Garrido. Dos opciones que, eso sí, no parecen dispuestas a ofrecerle a Montesinos los tres millones de euros que pide por el club, al menos no ahora.

En este sentido, los próximos días van a ser clave para la decisión final del presidente, puesto que alguien, sea Montesinos, un inversor o un comprador, deberá hacer frente a los 800.000 euros que el club necesita para cerrar el curso deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00