Sociedad

Elda celebra el Día del Orgullo Friki en el Centro Cívico

Aunque la fecha es 25 de mayo, la ciudad ha querido deleitarse en este día, el 20 y el 28 de mayo

Taller de hamas en el Centro Cívico / Andrea Ruiz Maestre

Elda

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Juventud, junto al Consejo Local de la Juventud y la asociación ACME, organizó un programa de actividades para celebrar el Día del Orgullo Friki, que tiene fecha de 25 de mayo.

El pasado 20 de mayo, se pudo disfrutar de actividades como un concurso de cosplay, una maratón de juegos de mesa, gymkanas y el juego de Pasapalabra desde las 17.00 a las 20.30 h en la Plaza de la Ficia frente al Centro Cívico.

Por otro lado, el sábado 28 de mayo, se han organizado actividades con videoconsolas (Play Station 4, Xbox Series x, Nintendo Switch), con las que tanto jóvenes como padres han podido tratar con juegos como Just Dance, Gang Beasts, Mario Karts o Smash Bros, entre otros. También ha tenido lugar un taller de hamas, figuritas pixeladas que los participantes han fabricado y se han podido llevar a casa. Las actividades han tenido lugar de 17.00 a 19.30 h.

Con la evolución digital de la sociedad, la palabra freak y el adjetivo “friki” ya no se consideran despectivos: el entretenimiento de las nuevas generaciones se esconde tras las pantallas. Así, desde el 2008 se celebra el Día del Orgullo Friki, ensalzando actividades que requieren gran habilidad cognitiva como son los juegos de mesa o los videojuegos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00