Hasta 43 municipios castellonenses realizarán tratamientos contra los mosquitos la próxima semana
Las actuaciones se enmarcan dentro del Plan Provincial Contra los Mosquitos de la Diputación

Los mosquitos sienten preferencia por algunas personas(Getty Images)

La Diputación de Castellón realizará tratamientos terrestres contra los mosquitos en 43 municipios de la provincia durante la semana del 30 de mayo al 3 de junio. Se actuará principalmente en localidades con zonas de marjal e inundadas como Vinaròs, Benicarló, Peñíscola, Torreblanca, Alcalà de Xivert, Albocàsser, Tirig, Catí, Xert, Canet lo Roig y Rossell en la zona norte; Benicàssim, Castelló de la Plana, Almassora, Cabanes, Oropesa del Mar, Les Useres, Figueroles, Costur, l’Alcora y Ribesalbes en el sector centro; y Vila-real, les Alqueries, Borriana, Nules, Moncofa, Xilxes, Almenara, La Llosa, La Vilavella, Betxí, Artana, La Vall d’Uixó, Alfondeguilla, Onda, Tales, Fanzara, Segorbe, Sot de Ferrer, Soneja, Altura, Castellnovo y Geldo en la zona sur.
Así lo ha indicado el presidente José Martí, quien ha explicado que la institución mantiene «activo y a pleno rendimiento» el Plan Provincial Contra los Mosquitos para frenar la proliferación de estos insectos. Así explicaba el presidente de la Diputación, José Martí, estas actuaciones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El presidente de la Diputación, José Martí, explica las actuaciones que se llevarán a cabo
La Diputación, ha puesto el acento en el hecho de que «los tratamientos terrestres son más efectivos que los aéreos porque estos últimos van dirigidos solo a las larvas mientras que los terrestres actúan contra larvas y mosquitos adultos. La diputada responsable del área de Medio Natural, María Jiménez, ha recordado también que los vuelos solo se permiten cuando se dan las condiciones estipuladas para hacerlos y si son autorizados por la Conselleria de Sanidad, de acuerdo con la legislación europea.






