Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Tribunales
Asesinato

Piden 18 años de ingreso en un centro psiquiátrico a un hombre que asesinó a puñaladas a una joven en El Campello

El caso será juzgado a partir de este lunes por un jurado popular en la Audiencia Provincial de Alicante

Audiencia Provincial de Alicante / Silvia Cárceles

Alicante

La fiscalía pide hasta 18 años de ingreso en un centro psiquiátrico penitenciario para un hombre acusado de apuñalar hasta la muerte, de 26 cuchilladas, a una joven vecina de 23 años que se salía de casa para ir al instituto en noviembre de 2020, en El Campello (Alicante).

El caso será juzgado a partir de este lunes por un jurado popular en la Audiencia Provincial de Alicante. Los hechos tuvieron lugar el 13 de noviembre de 2020 en torno a las 15.30 horas cuando, según el relato del auto de hechos justiciables, el hombre esperó presuntamente a la víctima fuera de la finca en la que vivía provisto de una navaja de 17 centímetros de hoja, que le clavó hasta 26 veces en diferentes partes del cuerpo.

La joven víctima, que convivía en el domicilio de sus padres, fue trasladada al Hospital General de Alicante Doctor Balmis, donde recibió atención sanitaria de urgencia. Sin embargo, los médicos no pudieron evitar su fallecimiento, dejando dos hijos huérfanos de 2 y 4 años.

La Fiscalía considera que el acusado, que padece de un trastorno esquizofrénico, tenía anuladas sus facultades intelectivas y volitivas en el momento de los hechos, tras sufrir un episodio psicótico agudo.

De esta forma, califica lo sucedido como delito de asesinato y propone la libre absolución del procesado tras aplicar la eximente de anomalía psíquica, aunque al mismo tiempo plantea que quede ingresado en un establecimiento adecuado a su enfermedad mental por un tiempo máximo de 18 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00