Se cumple un año de la tragedia del buque Nazmiye Ana en el puerto de Castellón
Con motivo del aniversario se ha homenajeado a las dos personas que perdieron la vida: Un estribador castellonense y un marinero de la embarcación


La plaza del Mar del grau de Castelló ha acogido este sábado un acto homenaje a las victimas mortales del accidente del buque Nazmiye Ana que tuvo lugar hace un año en el Puerto de Castellón. El buque volcó en el muelle de Centenario del puerto, provocando la muerte de dos personas y dejando a otras dos heridas.
Con motivo del aniversario de este trágico suceso, la Autoridad Portuaria de Castellón ha rendido homenaje a las víctimas y también ha reconocido públicamente la labor de los colectivos que se implicaron en ofrecer ayuda durante el suceso.
En total, en las labores de servicio durante los 42 días en los que se estuvo trabajando en el rescate participaron más de 150 profesionales de instituciones, organismo, administraciones, empresas y ONGs.
En el acto, se ha descubierto una placa que homenajea al estribados castellonense de 36 años, David Camañes, y el marinero indio de 22 años, Bhanu Patrat, que perdieron la vida en el accidente.








