A prisión el conductor kamikaze que atropelló mortalmente a una pareja este fin de semana en una avenida de Canals
El conductor, que dio positivo en drogas y alcohol, está acusado de un delito de conducción temeraria con resultado de muerte
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Xàtiva, que está en funciones de guardia, ha ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del hombre detenido este fin de semana como autor de la muerte de un hombre y una mujer de 30 años este fin de semana en Canals.
El detenido ha pasado a disposición judicial este lunes y , tras tomarle declaración, la jueza ha decidido enviarlo a la cárcel en calidad de investigado en una causa abierta inicialmente, y sin perjuicio de ulterior calificación, por un delito de conducción temeraria con resultado de muerte.
Recordemos que el suceso se producía este domingo de madrugada después de que un coche atravesara una de las principales calles de la localidad en dirección contraria y a alta velocidad. El vehículo atropelló a dos personas, una pareja que también residía en Canals, y acabó estampado en el río que pasa por el municipio.
El hombre atropellado, de 31 años, murió en el acto y la mujer, de 30 años, fue trasladada al hospital en estado crítico, y fallecía a primera hora de este domingo. Tenían una hija de, al parecer, pocos meses en común. Los dos arrollados iban junto a un grupo de una decena de personas, que no han resultado heridos, y eran los primeros en disponerse a cruzar la calle.
Positivo en alcohol y drogas
El conductor, de 48 años de edad, intentó huir del lugar pero pocos segundos después fue detenido por agentes de la Policía Local, que le imputan un delito contra la seguridad vial. Según confirman fuentes policiales a la Cadena SER, el arrestado dio positivo en cocaína y marihuana y fue trasladado al hospital para un análisis de sangre, que también ha resultado positivo en alcohol.
Según él mismo ha confesado a los agentes, había mantenido una discusión en un pub cercano minutos antes con otras personas y cogió el coche para buscarlas y atacar a este otro grupo, aunque finalmente acabó atropellando a los dos vecinos fallecidos. El arrestado permanece custodiado por la Policía Local de Canals y pasará a disposición judicial entre el lunes y el martes de esta semana.
Tres días de luto
El detenido no tenía antecedentes policiales y la Policía Local afirma que no era un vecino conflictivo, aunque desde el primer momento ha confesado a los agentes de la policía municipal que pretendía atacar con su coche a las personas con las que se había peleado horas antes.
La alcaldesa de Canals, Mai Castells, ha expresado en declaraciones a la SER el dolor de toda la ciudadanía del municipio por lo sucedido y ha confirmado que ofrecerán todo el apoyo que necesite la familia de la pareja fallecida, así como la asistencia para atender a la niña que tenían en común y para organizar el sepelio de la familia.