Tribunales

Caso Imelsa: La Guardia Civil asegura que hay un único audio con las grabaciones de Marcos Benavent

Los agentes trabajaron con varias copias, pero "todas tenían el mismo nombre, tamaño, fecha de grabación y contenido".

Acusados en Thematica de Imelsa / Rober Solsona - Europa Press

Valencia

Los agentes de la Guardia Civil que han dirigido parte de la investigación del caso Imelsa han asegurado este lunes ante el juez que "solo hay un archivo" con las grabaciones que realizó el exgerente de Imelsa Marcos Benavent, y que comprobaron que, pese a que trabajaron con varias copias, "todas tenían el mismo nombre, tamaño, fecha de grabación y contenido".

"El original está en el juzgado, podemos tener varias copias para trabajar con ellas, pero es el mismo audio", han asegurado a preguntas del fiscal.

La Sección Quinta de la Audiencia de Valencia celebra este lunes la décima jornada del primer juicio del caso Imelsa, en la que se ha previsto la comparecencia de tres agentes de la Guardia Civil que han participado en la investigación sobre prevaricación, malversación de caudales públicos, falsedad en documento mercantil, fraude en la contratación y blanqueo de capitales en esta empresa de la Diputación de Valencia.

Estos agentes han confirmado la participación "velada" de Benavent en Thematica Events, una empresa privada de servicios de comunicación y organización de eventos desde la que facturó a la Fundación Jaume II el Just primero y a Imelsa en cuanto llegó a la gerencia de esta empresa pública.

"Thematica no había trabajado nunca para Imelsa hasta 2008, pero el primer año tras la llegada de Benavent se facturaron más de 250.000 euros", han detallado los agentes.

Sobre el ex vicepresidente de la Diputación y exalcalde de Moncada, Juan José Medina, investigado en esta causa, los guardias civiles han asegurado que Benavent les explicó que Thematica se ofreció para prestarle servicios electorales para las elecciones municipales de 2007 y que éste se negó a abonarlos, por lo que estas facturas finalmente se pagaron desde Imelsa

"Todos los trabajos realizados para la campaña de Moncada se encontraron en una carpeta digital en el servidor de Thematica. El cliente no era el PP, sino Imelsa. Encontramos también correos en los que se envían fotos del candidato, creatividad final, etc...", han agregado estos agentes, que han negado tener constancia de pagos realizados por concejales de Moncada, tal y como aseguró Medina en su declaración

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00