Sociedad

Cedelco manifiesta su apoyo a la defensa del Trasvase como imprescindible para la economía de la zona

El Círculo Empresarial de Elche se suma así al manifiesto de la Condeferación Empresarial en la provincia de Alicante

Canal del trasvase Tajo-Segura / ASAJA

Elche

El 25 % del termino municipal de Elche se destina a la actividad del sector primario, que en términos económicos es la segunda ocupación más importante de la ciudad, tras la actividad industrial. Se cultivan en Elche unas 7.418 hectáreas. Se trata de productos de calidad muy reconocidos en los mercados como la granada mollar que cuenta con D.O., que es la máxima distinción de calidad agroalimentaria y reconoce la historia, la tradición y cultura. También destacan otros cultivos como son el melón de carrizales, las brevas, higos, etc,

Desde Cedelco explican, por tanto, que cuando se habla de agua, hablamos de economía, de riqueza, de bienestar social, de igualdad de oportunidades

Según el Instituto del Agua de la Universidad de Alicante, de llevarse a cabo la política del gobierno sobre el trasvase Tajo-Segura, nos enfrentaríamos a unas pérdidas anuales en Alicante, Murcia y Almería de 5.327 millones de euros, como consecuencia del abandono de cultivos, y la repercusión que ello va a producir en todos los sectores económicos, ocasionando una enorme perdida de oportunidad.

CEDELCO quiere expresar su total apoyo al manifiesto efectuado por CEV Alicante, en defensa del trasvase Tajo Segura, Añaden que es necesaria una buena planificación y rigor en el planteamiento del problema del agua, siendo conscientes de la actual coyuntura por la que pasa el sector agroalimentario.

El circulo empresarial de Elche explica que cuando se tenga una solución viable que sirva de alternativa al trasvase se podrá plantear seriamente un recorte de los caudales de agua, pero antes seria inasumible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00