Hoy por Hoy Dénia - Marina AltaHoy por Hoy Dénia - Marina Alta
Fútbol

El Orba CF asciende a Primera Regional

Los de Orba ganaron 3 a 0 al Ondarense

Saque de esquina favorable al Orba. / Javier Zamora

El Orba CF ya es equipo de Primera Regional al ganar a la UD Ondarense por 3 a 0, en el último partido de liga de 2ª Regional. Al equipo de Orba le hacía falta lograr la victoria para conseguir el ascenso y en esta ocasión no falló.

Lo consiguió de la mano de una afición que se volcó con sus jugadores. Desde 2 horas antes del comienzo del partido se congregó a almorzar en el campo, todos bien ataviados con sus camisetas de color naranja, que son las que viste el equipo local.

Comenzó el partido y el conjunto que dirige Javi Signes no se lo pensó dos veces y puso cerco al marco visitante. Tras unos primeros acercamientos que acabaron en "Uy!" en la grada llegó, en el minuto 17, el primer gol de la mañana. José Ripoll anotó de penalti por derribo de un delantero local.

Este gol dejó muy tocado al equipo visitante, que apenas pudo acercarse al área rival. Con un claro dominio del ritmo de juego por parte del Orba, llegó pasada la media hora, el segundo gol, en esta ocasión su autor fue Carim, que con un buen remata batió la portería defendida por Noguera.

La sentencia llegó en una bonita jugada individual de Pinxo que tras recibir un balón en profundidad se fue de su defensor para ajustar un buen remate que significó el 3 a 0. Con este marcador se retiraron los jugadores a vestuarios ante el delirio de una afición que festejaba la clara victoria de su equipo.

En la segunda mitad, el juego se niveló después de la expulsión del jugador local, Rubén que vio la cartulina roja directa tras una entrada que realizó sobre un adversario. Pese a jugar con un jugador menos, el Orba no permitió que su rival entrase en ningún momento en el partido para evitar sustos innecesarios.

En el momento en que el colegiado señaló el final, la alegría de la afición del Orba se desató, hubo invasión de campo, se soltó una gran traca para celebrar un ascenso que la pasada campaña se escapó en el último suspiro.

Señalar que si importante fue el ascenso no menos fue la recaudación que se realizó en el bar, que gestiona la propia directiva del Orba, ya que se llegaron a quedar sin algunos de los productos que ofrecían dada la gran demanda que hubo tanto de comida como de bebida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00